Con sus patentes obtuvieron el primer y tercer puesto en la categoría Campus Innovador.
Publicado: 07 / 06 / 2019
Creado por: johan.giraldo

El Centro de Servicios Informáticos, CSI, participó en los premios CIDESCO a la Innovación Universitaria con tres proyectos para ser elegidos entre las más de 100 iniciativas que se socializaron. El proyecto de Regulación del recurso eléctrico y electrónico, proyecto institucional presentado por los Carlos Andrés Barrera y Silver Andrés Uribe obtuvo el primer lugar en la categoría Campus Innovador.

Para Carlos Barrera obtener este tipo de reconocimientos "es muy gratificante cuando una idea se transforma en un producto o servicio y este genera el valor esperado. Al participar con otras muy buenas ideas, 166 en este caso, y que el resultado sea estar en los primeros puestos da a entender que se está en el camino correcto y motiva a seguir adelante".

En el mismo evento y en la misma categoría, Jaime Reinoso, director del CSI, presentó una herramienta que pronostica las posibles deserciones de los estudiantes, trabajo que le dio el tercer lugar.

Este tipo de reconocimientos le está permitiendo al CSI poder encontrar motivaciones para realizar patentes que impacten a la sociedad. El proceso inicia desde la motivación en solucionar problemas de una forma no tradicional y con costos efectivos, todo gracias al apoyo institucional y trabajo en equipo del CSI. El lograr las primeras patentes ha mostrado el camino y ahora se está trabajando en materializar nuevas ideas.

En este encuentro participaron 16 universidades de la región y demostraron cómo aportan a la cultura de la innovación desde cada uno de sus campus, entregando variedad de proyectos que aportan a la región.