Profesores del Departamento de Gestión de Organizaciones se unen con facilitadores de Campus Nova para mejorar la experiencia de enseñanza – aprendizaje en el área de emprendimiento en la Universidad.
Publicado: 09 / 08 / 2017
Creado por: diana.lopez

El Departamento de Gestión de Organizaciones llevó a cabo en julio el Seminario fortalecimiento del emprendimiento a facilitadores de Campus Nova, para consolidar sus competencias emprendedoras y mejorar la experiencia de enseñanza – aprendizaje en el área.

Con estas iniciativas se busca ‘formar a nuestros formadores’ y es una oportunidad para fortalecer la articulación de las dos unidades. Esperamos más adelante poder abordar otros temas, como la innovación, explicó el doctor Fabián Osorio, director del Departamento de Gestión de Organizaciones, DGO.

El Seminario fue coordinado por los profesores del DGO Fernando Pereira y María del Pilar Gómez y participaron emprendedores de Ombia, Cope y Más Brownies, entre otros, miembros de Campus Nova y profesores.

Desde años atrás los emprendedores de Campus Nova han participado en asignaturas del área de Emprendimiento del DGO, pero era necesario formarlos conceptualmente para que comprendieran el ecosistema institucional e identificaran el marco de competencias emprendedoras. Este es un tema que se viene hablando en la Universidad desde hace bastantes años y hay todo un background y una curva de aprendizaje importante para visibilizar y legitimar, explicó la profesora María del Pilar.

“El Seminario fue una oportunidad para darle a los emprendedores una visión sobre el propósito de la Universidad al implementar las experiencias pedagógicas. Los emprendedores que colaboran como facilitadores de apoyo en las experiencias están muy motivados a compartir las prácticas que han llevado a cabo en sus emprendimientos, para que los estudiantes de la Opción Complementaria en Creación de Empresas puedan apropiarse de ellas y fortalecer sus futuros emprendimientos. Esta articulación con el DGO permite actualizarnos en la visión de emprendimiento que la Universidad ha planteado y entender por qué nuestros emprendimientos se diferencian a los de otras universidades o entidades de apoyo”, indicó David Hurtado, coordinador encargado de Campus Nova.

El 15 de agosto el Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje, CEA realizará un taller sobre herramientas pedagógicas para los facilitadores.