Desde el 2017 se reactivó el funcionamiento del Game Lab, laboratorio adscrito al Departamento de Gestión de Organizaciones. Este hace parte de la apuesta por la innovación educativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Publicado: 03 / 05 / 2018
Creado por: carolinagarces
game lab javeriana cali

El Game Lab nació con el objetivo de que los estudiantes de diversas asignaturas y programas de la Universidad construyeran conocimiento y desarrollaran competencias a partir de diferentes dinámicas de aprendizaje.

El juego como herramienta pedagógica en la educación superior ofrece oportunidades novedosas para que los estudiantes encuentren un espacio diferencial para actividades de enseñanza-aprendizaje, donde se haga uso de juegos con el propósito de favorecer el desarrollo de competencias como pensamiento estratégico, creatividad, innovación, entre otras, apoyando, simultáneamente, el estudio de los contenidos temáticos específicos de una asignatura.

Con la participación en el Game Lab los estudiantes:

-Desarrollan competencias al mismo tiempo que aprenden contenido temático de las asignaturas de su carrera.

-Potencian el aprendizaje activo, es decir, tanto él como el profesor están constantemente en un rol activo y se implican en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

-Enfrentan retos que, en otros escenarios, (por ejemplo, situaciones de evaluación o presentaciones en el salón de clase), podrían generar ansiedad y tensión.

-Aumentan su motivación en el aula de clase, ya que pueden aprender al tiempo que se divierten.

-Exploran el aprendizaje experiencial, es decir, se les ofrece un espacio donde pueden construir conocimientos y desarrollar habilidades a partir de experiencias. Esto se conseguirá a partir de la reflexión y el pensamiento alrededor de las vivencias de juego.

A la fecha, el Game Lab ha impactado a 1.231 estudiantes, en 15 asignaturas que han implementado esta innovadora forma de enseñanza haciendo de este laboratorio un espacio donde el aprendizaje y el juego son los protagonistas.

Para conocer más sobre el Game Lab hacer clic aquí