El proyecto estará disponible desde el 27 de marzo.
Publicado: 16 / 03 / 2017
Creado por: daniela.burbano
Karol Pico es realizadora audiovisual y comunicadora.

La exposición estará disponible desde el 27 de marzo para toda la comunidad javeriana en el segundo piso del edificio Almendros.

El proyecto fotográfico 'El mismo río' fue ganador de la convocatoria de estímulos 2016 de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali. Es un trabajo que privilegia el punto de vista del que elige vivir al margen. Se busca sugerir la dependencia del hombre por el agua, la tensión urbe - ecosistema, su depredación y la importancia del recurso natural en la vida cotidiana.

Karol Pico es realizadora audiovisual y comunicadora, ha trabajado en distintos proyectos audiovisuales para el sector musical y cultural de Cali. Desde su formación le ha interesado la fotografía como lenguaje y le inquietan las imágenes que hablan del tiempo y evocan lugares y memorias.

La serie se desarrolla como un ejercicio de arqueología urbana a través de hallazgos que identifican al río Cali como un hábitat y que insinúan todo un movimiento humano a través de su cauce. Las habitaciones temporales y los objetos abandonados revelan la coexistencia de dos dinámicas: la ciudad arriba y abajo, subvirtiendo el lugar hegemónico del que suele mirar.