“La reacreditación nos refuerza el compromiso con la continua excelencia”, explicó la directora del programa Maribel Castillo.
Publicado: 08 / 08 / 2017
Creado por: diana.lopez

Por seis años el Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 14786 del 28 de julio de 2017, renovó la acreditación del programa de Economía.

“La reacreditación nos refuerza el compromiso con la continua excelencia. Algunos de los referentes que se destacaron por parte del Ministerio de Educación Nacional para revalidar nuestra excelencia académica fueron: el desempeño académico y humano de los estudiantes y egresados, la exigencia que caracteriza a los profesores del Departamento de Economía, la investigación de calidad con el grupo ECGESA A1 en Colciencias, los semilleros de investigación,  nuestro compromiso con el servicio a través de la investigación de impacto social como la construcción del indicador de Bien-estar en la Niñez,  el Indicador de Medición de la Actividad Económica- IMAE-, el Centro de Estudios sobre la Cuenca del Pacífico, el Laboratorio de Economía Aplicada LEA, los ejercicio de impacto como los de los Juegos Mundiales o la Feria de Cali, son solo algunos de los puntos que se destacan en la resolución”, explicó la directora del programa Maribel Castillo Caicedo. 

Continuaremos trabajando para que cada vez el programa de Economía de la Javeriana Cali sea como hasta hoy referente a nivel regional, donde los estudiantes continúen trabajando para ser los primeros en Análisis Económico en las pruebas Saber Pro y se sigan destacando los egresados en el medio. La presencia de la Maestría en Ciencias Económicas y de Gestión y el Doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad les dan a nuestros estudiantes una opción de continuar los estudios posgraduales de manera inmediata con un Programa que se está reformando para continuar por esta senda de excelencia, esto fue algo que también se destacó en la resolución del Ministerio de Educación. La solidez institucional y la coherencia del programa de Economía con la misión y la visión de la Universidad. Felicitaciones a todo el equipo que participó del proceso, especialmente a su gerente Sandra Balanta y a la asistente Isabel Arango, y que se siente feliz con nuestra acreditación. Economía f(Excelencia), indicó la doctora Castillo.

La renovación de la Acreditación de Alta Calidad refleja el compromiso institucional de nuestra Facultad, del Departamento de Economía y de todos sus profesores con la calidad en la docencia y la investigación, al servicio de la región y el país, aportando un mejor conocimiento y soluciones relevantes en los asuntos propios de la economía, aseguró el doctor Luis Fernando Aguado, director del Departamento de Economía.

Así recibió la reacreditación la comunidad del programa

David Alejandro Rodríguez Barco 
Estudiante de sexto semestre 
“Me parece muy importante la acreditación, porque certifica las competencias que la Universidad nos está inculcando y es un indicador laboral para competir con las demás universidades”. 

José Luis Marulanda
Egresado
“Esta acreditación significa que se mantiene un estándar de alta calidad en la formación de los nuevos y futuros colegas, quienes están llamados a generar un impacto en la región, que tanto la necesita”.  

Ernesto Cárdenas
Profesor del Departamento de Economía
“La acreditación de Economía me parece importante, porque es una señal clara de que se están haciendo bien las cosas al interior del programa, que se ve un trabajo y que se ve un norte definido hacia dónde debe avanzar la Carrera y para todos es muy importante tener esa claridad y ese reconocimiento a ese trabajo que se ha venido haciendo”.  

Mauricio de Miranda Parrondo
Profesor del Departamento de Economía y director del Centro de Estudio sobre la Cuenca del Pacífico
“Sin duda la acreditación de la Carrera es un momento importante; primero que todo, hemos obtenido una acreditación mayor a la anterior. Creo que refleja un trabajo de alta calidad, un trabajo conjunto entre profesores, estudiantes y colaboradores en general. Es una carrera que dentro de los programas de la Universidad es relativamente joven y sin embargo ya ha obtenido unos logros muy importantes en su historia. Es un programa en el cual estamos combinando además de la docencia, la investigación en muchas aristas, enfoques y temas. Estamos abordando trabajos relacionados con el desarrollo económico y social, trabajos sobre mercado laboral, sobre niñez y juventud. Estamos también desarrollando trabajos sobre las economías de la Cuenca del Pacífico, a partir de la creación del Centro de Estudios sobre la Cuenca del Pacífico y además de esto estamos desarrollando un semillero de investigación”. 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias