Esta convocatoria busca mejorar la calidad y competencia internacional de las instituciones de educación superior colombianas.
Publicado: 15 / 01 / 2019
Creado por: johan.giraldo

La Universidad Javeriana Cali y el programa de Optimización Multiescala In-Silico de Cultivos Agrícolas Sostenibles, ÓMICAS, abre su convocatoria de becas y apoyos económicos para estudiantes de doctorado, maestría, asistentes de investigación y personal de apoyo por servicios de no consultoría. Este servicio está destinado a apoyar a estudiantes en diferentes áreas del conocimiento, relevantes a los objetivos científicos y de innovación del programa.  

Los estudiantes seleccionados dentro de este programa recibirán una beca por matrícula y/o estipendio para su manutención durante la duración de sus estudios. Este apoyo tendrá vigencia entre los años 2019 y 2022, hasta por 2 años para estudiantes de maestría, hasta por 4 años para estudiantes de doctorado, y anual (renovable dentro del periodo de 4 años del programa) para el caso de los asistentes de investigación.

 Las plazas para las becas serán distribuidas de la siguiente forma: 

  • Estudiantes de Doctorado (12 plazas)
  • Estudiantes de Maestría (11 plazas)
  • (Estudiantes) Asistentes de Investigación (3 plazas)
  • Personal de Apoyo (Servicios de No Consultoría)

El programa ÓMICAS, fue el programa ganador en el área estratégica de alimentos de la convocatoria 792 del Ecosistema Científico Nacional, promovido por el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias y el ICETEX. Esta investigación busca abordar y aportar soluciones a retos mundiales importantes para el futuro de la agricultura, incluyendo: alimentar una población creciente frente a recursos decrecientes, maximizar el valor agregado de la biomasa agrícola y minimizar el impacto ambiental de la agricultura. ÓMICAS tiene como misión, mediante un enfoque trans-disciplinar, consolidar la capacidad humana y tecnológica para caracterizar de manera experimental e in-silico los factores ómicos (epigenómicos, genómicos, transcriptómicos, metabolómicos, y fenómicos) que inciden sobre las diferencias de expresión de rasgos de interés agronómico en cultivos (tolerancia a variaciones en temperatura, variaciones en nivel de radiación, a toxicidad por aluminio en suelos, y a ataques biológicos), y demostrar su aplicación en el desarrollo de nuevas variedades agrícolas que permitan una mayor productividad y sostenibilidad alimentaria.

Para participar de esta convocatorio, descargue el documento con los requisitos para la postulación, aquí.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias