El jueves 10 de agosto será la ceremonia donde se darán a conocer los ganadores de cada categoría. Son cincuenta los trabajos que hacen parte del grupo de finalistas de los Premios.
Publicado: 04 / 08 / 2017
Creado por: diana.lopez

El programa radial Los Colegios Cuentan de la Javeriana Cali fue nominado como finalista en los Premios de periodismo y reportería gráfica Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría de Cultura Ciudadana.

Los Colegios Cuentan es dirigido por el profesor de radio de la Carrera de Comunicación José Luis Valderrama Paredes y es producido por un equipo de estudiantes de la misma carrera, Daniela Elena Beltrán, Ximena Ramírez y Fabio José Mejía. El programa es trasmitido en Javeriana Estéreo Cali 107.5 FM, los domingos de 11:00 a 11:25 a.m. y también online a través de la página de la emisora.

El objetivo del programa es promover y visibilizar todo el conocimiento generado en los colegios de Cali y crear un puente para acercar los proyectos de la educación básica secundaria a la formación universitaria de la Javeriana. Los Colegios Cuentan aborda y promueve proyectos educativos sociales, ambientales, culturales o artísticos que desarrollan los colegios en Cali.

Según el profesor José Luis, esta nominación es importante porque es un reconocimiento a la labor de un grupo de estudiantes y profesores de la Carrera, quienes han abierto un espacio en la radio caleña para que se expresen los jóvenes y niños de los colegios de la ciudad. Esta es una oportunidad para posicionar la ventana radial que se ha abierto, teniendo en cuenta que en la radio caleña no existe un programa de esta categoría.

Adicionalmente dos egresadas de la Carrera de Comunicación están nominadas a los Premios. En la categoría Digital está Lina Uribe y un grupo de periodistas de El País con el trabajo El mapa de la muerte, 15 años de homicidios en Cali y Jesica Blandón en la categoría de Ecología y Medio Ambiente con el trabajo Huella animal.