El premio nacional Corazones Responsables 2017 otorgó el primer lugar en la categoría Universidades al proyecto deportivo Cuerpo ConSentido, desarrollado en la Pontificia Universidad Javeriana Cali.
Publicado: 03 / 08 / 2017
Creado por: dianalaverde
Equipo coordinador del proyecto.

El proyecto Cuerpo ConSentido tiene como propósito generar cambios en los hábitos de vida relacionados con la salud y el bienestar de las personas participantes, mediante la promoción del ejercicio físico asistido, valoraciones antropométricas y comportamentales, intervención profesional interdisciplinaria y acompañamiento al proceso de manera grupal e individual.

Cuerpo ConSentido atiende a los colaboradores de Javeriana Cali que no pueden realizar otras actividades físicas o deportivas por padecer algún factor de riesgo como hipertensión, obesidad, diabetes, problemas de tiroides, estrés laboral, problemas osteomusculares o sedentarismo.

En este programa participan más de 80 personas, hombres y mujeres comprometidos con su salud a través de las buenas prácticas para mejorar sus hábitos de vida.

El Premio Corazones Responsables fue creado para reconocer los esfuerzos en promoción para apropiar estilos de vida que permitan preservar la salud, dentro de un enfoque de comunicación creativa y prevención. Las iniciativas que han logrado el reconocimiento son aquellas que se destacan por la creatividad e innovación de sus iniciativas para impulsar entornos donde sea posible tomar decisiones saludables.

Cabe resaltar que en el año 2015 el programa deportivo Cuerpo Consentido fue reconocido con el mismo premio. El Proyecto se inició en el 2014 como prueba piloto para 22 personas, al día de hoy Cuerpo ConSentido es un proyecto Que ha logrado impactar a más de 80 usuarios. En 2017 han ingresado 40 personas nuevas.

El equipo de trabajo está conformado por:

• 1 profesional Educación Física
  • 2 médicos
  • 1 psicóloga
  • 2 licenciadas en Educación Física

Este es un proyecto de la Vicerrectoría del Medio Universitario, coordinado por los centros Deportivo y de Bienestar.

Felicitaciones por este reconocimiento que legitima las iniciativas que generan resultados de gran impacto en la comunidad javeriana.