Con la invitación a decidir y actuar, un grupo de más de 50 estudiantes javerianos miembros del Comité de Gestión Estudiantil - CGE, estuvieron 3 días reflexionando sobre su rol de liderazgo en la sociedad desde la perspectiva de transformar para vivir.
Publicado: 16 / 08 / 2017
Creado por: dianalaverde
encuentro_de_grupos
Estudiantes y coordinadores de la actividad durante el último día del Encuentro.

Durante el XIV Encuentro de Grupos Estudiantiles organizado por el CGE en el Instituto Mayor Campesino – IMCA, los estudiantes participaron de talleres de formación y actividades de liderazgo. Yadira Zuñiga, psicóloga de Fe y Alegría, los acompañó hablando sobre ‘Los jóvenes y sus compromisos con la comunidad’. También se contó con el apoyo César Fabricio Torres y Linda Orcacita, quienes presentaron el programa de Formación Javeriana para el Cambio Social y la Paz, FORJA. Finalizando el Encuentro, se desarrolló un taller de innovación coordinado por Diana Riveros, del Design Factory y por Ezequiel Franco, del Centro de Bienestar.

¡Fue una experiencia gratificante, que permitió potenciar las capacidades, cohesión e iniciativas de los grupos estudiantiles!

Especialmente en el taller de innovación, se propiciaron dinámicas de reconocimiento que entre risas y emotividad, pena y empatía permitieron romper barreras y generar un clima de camaradería. Después de generar vínculos y lazos de confianza se estableció un diálogo para profundizar en la planeación de los grupos y encontrar las debilidades, fortalezas, líneas de trabajo y las actividades asociados.

Esta actividad les permitió ubicarse en el mundo como parte de una solución y desde el rol de su aporte a la transformación. La jornada de trabajo con técnicas de innovación para la solución de problemas resultó ser un espacio revelador para la planeación y el propósito de los grupos.

El evento fue organizado por el grupo coordinador del CGE con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario.

Algunas fotos del Encuentro.