Súmate a la campaña del ahorro de energía
Publicado: 04 / 10 / 2019
Creado por: fabio.mejia

El pasado jueves, 26 de septiembre del 2019, los integrantes del voluntariado Javerianos más Sostenibles, realizaron una jornada de concientización sobre el uso eficiente de la energía en todas las oficinas de los colaboradores, profesores y administrativos.

Los estudiantes y colaboradores, vinculados y apoyados por la mega de la sostenibilidad, en la jornada de la tarde del día jueves, fueron visitando oficina por oficina a los profesores, asistentes, secretarias, monitores, entre otros, promoviendo principalmente el apagado de la luz de sus espacios de trabajo, por medio de un sitcker verde que fue pegado al lado de los switches de la luz. Su función, consiste en apelar al recuerdo de la práctica por medio de este motivo visual para introducir este importante hábito ambiental dentro de la cultura laboral de la Universidad.

Además de hacer el llamado de atención sobre la responsabilidad que deben tener con el control sobre la luz de sus espacios de trabajo, también se invitó a la comunidad a realizar una breve reflexión sobre sus hábitos de consumo por medio de tips de comportamientos que buscan la disminución del gasto energético.

Los tips para lograr esta disminución de consumo energético son los siguientes.

Antes de salir de las oficinas, al final de la jornada laboral, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

• Apague el computador: Es importante hundir la opción de apagado al equipo para evitar que siga consumiendo energía.
  • Se debe cerciorar de apagar la pantalla: si el bombillo del lado inferior derecho, luego de haber apagado el equipo, sigue alumbrando es porque la pantalla aún no se ha apagado correctamente, proceda a hundir el botón que se encuentra al lado de la luz para apagarlo completamente.
  • Apague el aire acondicionado de la oficina: si en su oficina puede controlar el aire acondicionado procure apagarlo antes de salir.
  • Apague la Luz: Luego de seguir los pasos anteriores, proceda a apagar la luz de su oficina presionando el botón del switch que se encuentra al lado del Sticker Verde.