Estudiantes de últimos semestres de Diseño de Comunicación Visual de Javeriana Cali demostraron una vez más cómo están preparados para impactar el mundo con sus propuestas.
Publicado: 28 / 05 / 2019
Creado por: veronica.gomez

Como sucede cada final de semestre, estudiantes de Diseño de Comunicación Visual expusieron ayer su creatividad, sus estrategias de comunicación y el impacto social que tienen sus proyectos de grado, en la muestra académica de la carrera que se ha convertido en una cita imperdible en la Javeriana Cali.

En el marco de la asignatura dictada por las docentes Ángela Sánchez Gómez y Anita Gutiérrez Robledo, estos próximos diseñadores dieron a conocer sus diferentes propuestas a las necesidades planteadas desde dos perspectivas: la investigación para el diseño (research into design) y a través del diseño mismo (research through design).

Con esta metodología, definida como mixta, se combina teoría con acciones prácticas, además de ejercicios en un ciclo de prueba-error que evoluciona desde lo general hacia lo más específico.

Este método contempla la investigación con fuentes documentadas, para luego el desarrollo de propuestas de diseño de comunicación visual para diferentes campos de estudio.

“La muestra de Proyectos de Grado de Diseño de Comunicación Visual es una prueba de como nuestra carrera puede impactar otras disciplinas, como Biología, Medicina, Psicología y Nutrición, entre otras”, asegura Julián Torres, estudiante de la carrera de Diseño de Comunicación Visual.

De ahí que se destaquen propuestas gráficas y de comunicación como +Té, que busca incentivar el consumo de esta bebida en mujeres, o Kype, un sistema de diseño para la aplicación móvil para la identificación auditiva de la avifauna colombiana.

Ayer también sobresalieron Balonch, un sistema de comunicación visual para orientar a los niños a escoger los alimentos de una lonchera saludable; y Reci Vida, en la que un estudiante diseñó una herramienta para generar consciencia sobre el reciclaje.

En el tema de educación sexual, una de las futuras diseñadoras planteó Viendo con otros ojos, que permitirá a los padres entender la orientación sexual de sus hijos.  Y en salud, una propuesta visual interesante para mejorar la calidad de vida de pacientes diagnosticadas con mielofibrosis.

Esto demuestra la versatilidad, los conceptos aplicados y ante todo el compromiso por impactar positivamente a la sociedad de los diseñadores de comunicación visual de la Javeriana Cali.  

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias