Los Premios Latinoamérica Verde; exhiben, conectan y premian a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región. Buscan ser la vitrina para dinamizar la economía verde al hacer visible las iniciativas regionales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Estas son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

ECOBOT “Reciclar invita” es una iniciativa que impulsa la cultura del reciclaje en la sociedad colombiana, incentivando a las personas a contribuir con el medio ambiente a partir de la correcta disposición del residuo plástico urbano (PET).  Son máquinas recolectoras de botellas plásticas “Reverse Vending Machine” ubicados en centros comerciales, instituciones y espacios públicos, que incentivan el reciclaje de botellas PET a partir de cupones de descuento que ofrecen los Ecopartners (empresas asociadas). Los usuarios de ECOBOT solo deben acercarse al equipo, depositar las botellas plásticas transparentes (PET), las tapas y como incentivo recibirán un cupón por cada botella reciclada.

En la versión 2018 de los premios, Ecobot ocupó el puesto 48 de 500 que participan en el ranking general. Y en la categoría de Producción y Consumo Responsable ocuparon el sexto puesto de 80 proyectos.

Felicitaciones a ECOBOT, ecobot@ag-corporation.com , http://www.ecobot.com.co/