Vive el IV Festival Gente que Danza 2018 "Nuestro lenguaje común"
Publicado: 02 / 04 / 2018
Creado por: juliamd
IV Festival Universitario Gente que Danza 2018
IV Festival Universitario Gente que Danza 2018

Gestos, giros, caminadas, saltos, quietud… no solo nos comunicamos con palabras. El cuerpo en movimiento expresa quienes somos y permite un dialogo de diversos. La danza es mi código, es “nuestro lenguaje común”.Gracias a la IV versión del Festival Universitario Gente que Danza 2018, que se realiza desde hace cuatro años en la Pontificia Universidad Javeriana, la comunidad estudiantil y el público caleño en general podrá disfrutar de talleres, clases abiertas, reflexiones académicas y muestras artísticas alrededor de la danza. 

El festival, creado y gestionado por el equipo del Centro de Expresión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana, visibiliza el aporte que la danza hace a la formación humana, a través de etas actividades artísticas, académicas y pedagógicas. "La danza, es un lenguaje universal que facilita procesos de construcción de sociedades diversas y pacíficas porque cohesiona la comunidad a partir del reconocimiento de sí mismo, de la comunidad y de su contexto, a través del lenguaje del cuerpo en movimiento", señala Consuelo Giraldo, coordinadora del programa de Formación de Públicos del Centro de Expresión Cultural.

Así, una vez más abril es un mes para ver, pensar y practicar la danza. Las actividades están orientadas a resaltar cómo, a través de la danza, podemos fortalecer la noción de la comunidad como un cuerpo, a través de los vínculos que generamos con los otros cuando danzamos. Conoce aquí toda la programación 

El Festival Gente que Danza es un programa que recoge más de 10 años de trabajo continuo alrededor de la danza en la javeriana Cali: Talleres y cursos cortos de danza contemporánea, afro, tango, salsa, folclor, urbano, dance hall, así como los grupos representativos, encuentros de danza contemporánea, clases conjuntas y celebraciones del día de la danza, y diferentes experiencias con la academia: proyectos interdisciplinares, proyectos integrados, etc… convirtiéndose a partir del 2015 en este Festival Universitario.

Con una metodología de trabajo colectiva, los docentes y el equipo de profesionales acordaron unen sus esfuerzos para consolidar esta plataforma de danza llamada Festival Universitario Gente que Danza. 

Conoce aquí toda la programación 

Mayores Informes

Centro de Expresión Cultural 
Vicerrectoría del Medio Universitario
+(57 2) 3218200 Ext. 8506
Calle 18 No.118 - 250 Cali, Colombia 
Casa Loyola / Callejón Cataya

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias