Empresarios y academia se darán cita en la Javeriana Cali para hablar de ingeniería, posconflicto e innovación en el Foro Académico ACOFI 2017.
Publicado: 15 / 03 / 2017
Creado por: diana.lopez
Foro Académico ACOFI.

Innovación, posconflicto e ingeniería y acreditación internacional de programas de ingeniería serán los temas que se abordarán en el Foro Académico ACOFI que se realizará el jueves 30 de marzo en la Universidad Javeriana Cali. El evento es organizado por la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana Cali y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI, en el marco de la 37º Asamblea General Ordinaria de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI.

Este evento pretende aportar nuevos elementos desde la experiencia en la Universidad Javeriana Cali sobre estrategias de acercamiento al sector productivo para favorecer la innovación, el ejercicio interdisciplinar para trabajar con las comunidades en un nuevo escenario del país en tiempos de posconflicto y el reconocimiento de la importancia de la acreditación internacional en un mundo globalizado tanto en la educación como en la profesión de la ingeniería, explicó el doctor Jaime Aguilar Zambrano, decano de la Facultad de Ingeniería de la Javeriana Cali.

En el Foro se presentarán conferencias como El apoyo a las comunidades en tiempos de posconflicto, a cargo del doctor Manuel Ramiro Muñoz, director del Instituto de Estudios Interculturales, Innovación empresarial en la relación universidad – empresa: diez años de experiencia con Design Thinking, a cargo del doctor Jaime Aguilar Zambrano y Juan Pablo García Cifuentes, y la Acreditación internacional de ingeniería con ABET: un caso exitoso, del doctor Jorge Francisco Estela, director del Departamento de Ingeniería Civil e Industrial.

El evento se llevará a cabo el jueves 30 de marzo de 2017 de 1:30 a 8:00 p.m. en el auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J.

Para mayor información visite la página web www.javerianacali.edu.co/eventos/foroacofi

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALI
Publicado: 18 / Oct / 2017
Publicado: 18 / Oct / 2017
Publicado: 18 / Oct / 2017