En este cargo Magaly Pedraza demostrará la excelencia humana y académica que caracteriza la formación javeriana.
Publicado: 08 / 10 / 2019
Creado por: veronica.gomez

La egresada de la Maestría en Salud Pública, Magaly Pedraza, fue nombrada recientemente como responsable de la respuesta en salud ante el fenómeno migratorio en la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, y el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander (IDS).

En este cargo, Magaly debe adelantar el análisis de situación en salud de la población migrante, ajustar el modelo de atención en salud de acuerdo con la demanda y capacidad instalada de la región, apoyar los procesos de habilitación por parte de los equipos asistenciales de la cooperación internacional, construir la ruta de atención integral ajustada a grupos de riesgo, describiendo niveles de complejidad y partiendo desde la atención pre hospitalaria, la ruta de violencia de género sectorial y la ruta en salud mental.

La salubrista javeriana también deberá como funcionaria de la Agencia de la ONU diseñar estrategias de información, educación y comunicación dirigidas a la población migrante en cuanto al goce efectivo de derechos en salud, actualizar el plan de respuesta en conjunto con el Ministerio de Salud, Organización Panamericana de la Salud y representantes de los grupos de salud pública y atención en salud del IDS, y coordinar la cooperación internacional e institucional.

Adicionalmente, Magaly, en búsqueda de la excelencia humana y académica que caracteriza la formación javeriana, ha sido admitida para adelantar el Máster Universitario en Migraciones Internacionales en Comillas Universidad Pontificia en España.

La Maestría en Salud Pública y la Pontificia Universidad Javeriana Cali felicita a Magaly por sus logros profesionales y le deseamos el mejor de los éxitos en el nuevo proyecto en nuestra Universidad hermana. 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias