Entre las actividades estuvo el concierto de Elena Hinestroza, el cual se realizó en el marco del evento Música y Memoria.
Publicado: 18 / 10 / 2019
Creado por: veronica.gomez

El pasado jueves 10 de octubre, 25 jóvenes de la Asociación Mejorando Vidas del barrio Charco Azul participaron en un encuentro en Javeriana Cali con estudiantes de la carrera de Comunicación en el que reflexionaron sobre las experiencias de violencia y la construcción de la paz en barrios populares del Distrito de Aguablanca.

El encuentro entre jóvenes de la Universidad y del barrio Charco Azul se centró en la comprensión del uso social de los medios y procesos de comunicación orientados a la construcción de la paz en el oriente de Cali.

El encuentro juvenil sirvió también para que los jóvenes del Distrito de Aguablanca conocieran el campus universitario y asistieran al concierto de Elena Hinestroza, el cual se realizó en el marco del evento Música y Memoria, Alternativa para la Reconciliación, auspiciado por el Voluntariado Social Javeriano de la línea Educación para la paz.

Este tipo de actividades con la comunidad se llevan a cabo en la asignatura Comunicación y Sociedad, orientada por el profesor Carlos Andrés Tobar Tovar del Departamento de Comunicación y Lenguaje. La materia tiene como objetivo reflexionar críticamente sobre problemas de estudio del campo académico de la comunicación en contextos históricamente situados, considerando teorías y metodologías propias de las ciencias sociales y humanas.

Este evento también contó con el apoyo del Semillero de Investigación Medios comunitarios y Derecho a la Comunicación del grupo de investigación Procesos y Medios y Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.