La estudiante de Economía Luz Adriana Pérez realizará un semestre académico en la Universidad Nacional Autónoma de México gracias a que fue seleccionada en el programa de becas de la Alianza del Pacífico.
Publicado: 25 / 05 / 2018
Creado por: carolinagarces
unam javeriana economia
Luz Adriana Pérez Henao, estudiante de Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Luz Adriana Pérez Henao es estudiante de sexto semestre de la Carrera de Economía y se ha ganado un lugar en el programa de becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, que se sustenta en un acuerdo de los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México con el propósito de contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de pregrado, licenciatura, doctorado, intercambio de profesores o investigadores.

“Ser acreedora de esta beca es para mí un honor, un orgullo y un reto. La movilidad estudiantil y académica se constituye en un eslabón de gran importancia para alcanzar los objetivos de la Alianza, debido a que, en la construcción de profesionales integrales nos brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer un nuevo entorno con todo lo que esto conlleva: una realidad diferente pero cercana que crea en nosotros la necesidad de adaptarnos a la novedad y en ese proceso incentiva nuestra creatividad, nos obliga a responder adecuadamente y de manera rápida a nuevos desafíos, brindar soluciones y, sobretodo, nos saca de la cotidianidad para engrandecernos en muchos aspectos, no sólo el académico, sino también el personal, el espiritual y el cultural”, explica Luz Adriana.

La estancia de Adriana será de seis meses y como becaria deberá cursar y acreditar un mínimo de cuatro materias. Este tipo de becas son otorgadas a alumnos regulares que hayan aprobado el quinto ciclo de estudios o la mitad de la carrera de formación, en la Institución de Educación Superior de origen.

Esta futura economista afirma que escogió México, porque es uno de los países más competitivos de la región y por su fuerte apuesta a la educación. Además, del prestigio de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, que ha tenido un papel protagónico en la historia.

“México es la cuna de múltiples manifestaciones culturales que mezclan elementos de diversas épocas y orígenes, creando en mí gran admiración. La Universidad Nacional Autónoma de México ha sido fundamental en la formación de México; su antigüedad, importancia, excelencia y constante innovación la convierten en una de las mejores universidades de Latinoamérica. Es claro que esta universidad será clave para mi crecimiento integral y me permitirá conocer todo lo que este país tiene para ofrecerme y posteriormente aplicar lo aprendido a la realidad colombiana. Finalmente son oportunidades como estas las que busca un javeriano, las que le permiten ‘ser más para servir mejor’”, concluye Luz Adriana.

logo-cabecera-ano-de-la-internacionalzacion-2018-a1_22.png