La docente desarrolló el proyecto 'Propuesta metodológica para la valoración económica de bienes y servicios ambientales del ecosistema humedales'.
Publicado: 23 / 05 / 2019
Creado por: johan.giraldo

La profesora Lya Paola Sierra, del departamento de Economía, y coordinadora el grupo de investigación ECGESA, terminó su estancia posdoctoral de un año en el Instituto Alexander von Humboldt.  La estancia se realizó el marco del Programa de Estancias Posdoctorales (Convocatoria 784-2017) de Colciencias y contó con el apoyo de la Universidad Javeriana de Cali.  

Durante su estancia posdocdoctoral, la profesora Sierra desarrolló el proyecto 'Propuesta metodológica para la valoración económica de bienes y servicios ambientales del ecosistema humedales', cuyo piloto se desarrolló en el hidrosistema a lo largo del río San Juan, en el municipio de Cimitarra, Santander.

Durante el desarrollo del proyecto, aparte de analizar los principales desafíos que enfrenta la valoración económica en el Magdalena Medio, la profesora Sierra  identificó los principales servicios y beneficios que las ciénagas ofrecen, así como las amenazas a las que se encuentran expuestas en esta zona del Magdalena Medio (ver ilustración 1 y 2).  

Para la profesora Sierra la estancia posdoctoral fue enriquecedora puesto que tuvo la oportunidad de enfrentarse a trabajo de campo y conocer las diferentes realidades que se viven zonas históricamente en conflicto.   Asimismo, le dio la oportunidad de realizar trabajo interdisciplinar.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias