Para aplicar a este beneficio, los candidatos deben ser aceptados primero en un programa doctoral. En la Javeriana Cali contamos con doctorados en Psicología, Ciencias Económicas e Ingeniería.
Publicado: 26 / 02 / 2019
Creado por: veronica.gomez
Beca Colciencias

En consonancia con el lanzamiento del programa Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario de Colciencias, la Javeriana Cali abre el proceso de admisiones de sus tres doctorados para el período académico 2019-2, para que investigadores y profesores universitarios del suroccidente colombiano puedan aplicar a este beneficio.

Uno de los principales requisitos para participar en la convocatoria de las 40 becas asignadas al Valle del Cauca, es que los aspirantes sean admitidos o se encuentren cursando un doctorado en una universidad de la región.

La Pontificia Universidad Javeriana Cali cuenta con tres programas doctorales: en Psicología, Ingeniería y Ciencias Económicas de alta excelencia académica. A todos los aspirantes admitidos se les brindará apoyo en el proceso de postulación a la convocatoria realizada por Colciencias.

Para inscribirse ingrese AQUÍ

El Doctorado en Psicología tiene como propósito formar investigadores sobre lo psicológico, con una aproximación pluriparadigmática, tanto al interior de la disciplina- en su conceptualización y aproximación metodológica- como en la apuesta por un trabajo interdisciplinar.

El Doctorado en Ingeniería ofrece un programa académico y de investigación que promueve el descubrimiento de conocimiento en la intersección entre las disciplinas tradicionales de la ingeniería, las ciencias naturales (físicas, de la vida y de la tierra), las ciencias de la computación y las matemáticas.

Mientras que el Doctorado en Ciencias Económicas forma investigadores capaces de contribuir al conocimiento de los fenómenos económicos y organizacionales, con sólidos criterios para analizar el contexto socioeconómico, buscar soluciones a los problemas reales y aplicar metodologías avanzadas en el campo de las ciencias económicas contribuyendo de esta forma a una sociedad justa, sostenible e incluyente.

Las inscripciones para nuestros doctorados estarán abiertas hasta el 22 de abril, con el propósito de que los estudiantes cuenten con el tiempo suficiente para recibir retroalimentación y asesoría de nuestros profesores con doctorado en la reestructuración de sus propuestas de investigación con la que concursarán por la beca de Colciencias, la cual cierra convocatoria el 17 de mayo.

Por más doctores en Colombia

El programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario de Colciencias tiene como objetivo de Colciencias la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado para la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto que contribuya al desarrollo económico, social y ambiental de las regiones del país.

El tiempo de financiación para matrícula es de 4 años e incluye apoyo económico para sostenimiento mensual y para el tiempo de pasantía de cada becado.

Requisitos para aplicar a la beca:

• Tener nacionalidad colombiana
  • Haber sido aceptado por un programa de doctorado en Colombia
  • Presentar una propuesta de investigación que esté vinculado a una región

Para conocer más de la beca ingrese AQUÍ