El jurado deliberó por tres meses para seleccionar a los ganadores.
Publicado: 10 / 05 / 2017
Creado por: daniela.burbano
ganadores_beca

El domingo 30 de abril de 2017 se dieron a conocer por medio de la organización Lugar a Dudas, los nombres de los ganadores de la Beca BLOC 2017, donde dos miembros de la comunidad javeriana ocuparon los primeros lugares: Alejandra Ramírez Zuluaga (primer puesto), estudiante de último semestre de la Carrera de Artes Visuales y de Filosofía, y Nicolás González (segundo puesto), egresado de Artes.

Esta convocatoria, que se considera una de las más prestigiosas de la ciudad, tiene un único ganador, pero dada la calidad de la obra de Nicolás se abrió un segundo puesto; además, el estudiante tendrá como mentor al artista Óscar Muñoz, reconocido por su gran trabajo tanto a nivel regional como nacional.

Para la beca, 86 estudiantes de artes visuales y artistas emergentes enviaron sus trabajos, que fueron calificados por los jurados Alejandro Martín, Juan Sebastián Ramírez y Víctor Albarracín.

Esta, es una beca de creación y/o investigación en prácticas artísticas contemporáneas, dirigida a estudiantes y artistas de artes visuales con una práctica profesional menor a 5 años, y que vivan y trabajen en Cali.

El premio que reciben los ganadores son 12 millones de pesos, un espacio de estudio/taller por 8 meses en los nuevos talleres de Lugar a Dudas (San Antonio), una exhibición en el Museo La Tertulia durante el primer semestre de 2018 y una publicación que dé cuenta del proyecto desarrollado y sobre la exhibición.

Las convocatorias fueron el 24 de diciembre de 2016, su cierre fue el 30 de marzo de 2017 y la ejecución del proyecto será entre mayo y diciembre del presente año.

Felicitaciones a los ganadores.