Con la visita a la Institución Educativa Nuevo Latir, los futuros diseñadores javerianos conocieron la dinámica en la educación pública.
Publicado: 01 / 11 / 2018
Creado por: veronica.gomez
Estudiantes de Diseño de Comunicación Visual y de la Institución Nuevo Latir del Distrito de Aguablanca compartieron una jornada de reflexión sobre las responsabilidades que tienen como jóvenes.

Como parte de los encuentros estudiantiles promovidos por la Universidad para la reflexión de la convivencia juvenil en diversos contextos de la ciudad, los estudiantes de la carrera de Diseño de la Comunicación Visual de segundo semestre de Javeriana Cali fueron invitados el pasado 30 de octubre a la Institución Educativa Nuevo Latir en el Distrito de Aguablanca para sensibilizarse sobre la importancia de la educación pública como alternativa a los conflictos violentos.

Esta experiencia fuera de los salones de clases comenzó gracias al trabajo de grado realizado por la estudiante de Comunicación Laura María Toro, titulado ‘Las TIC como medio para educar y la educación como medio para participar: un acercamiento a los talleres construyendo ciudad Tit@’. A través del despliegue de la metodología de la investigación, los estudiantes de ambas instituciones han colaborado para la realización de piezas de comunicación en las que se destaca el enfoque de género y la perspectiva juvenil.

Los participantes enfatizaron en la idea de que los intercambios juveniles permiten ensanchar la reflexión pública sobre las injusticias y las perspectivas de cambio social que cada grupo agencia. También reconocer las posibilidades y limitaciones que caracterizan a los grupos de jóvenes y que permiten avanzar en una reflexión crítica sobre la convivencia desde una perspectiva juvenil.

El encuentro se llevó a cabo en la asignatura Comunicación y Sociedad, orientada por el profesor Carlos Andrés Tobar del Departamento de Comunicación y Lenguaje, y contó con la disposición de la profesora Sandra Liliana Sarria, docente de la Institución Educativa Nuevo Latir, quien con su compromiso ha permitido integrar a los estudiantes javerianos a Ciudad tit@.

20181030_144330.jpg