El objetivo de la visita era trasladar la clase del aula de la universidad a la vida diaria del comercio exterior en Cali.
Publicado: 03 / 12 / 2018
Creado por: johan.giraldo
Foto: Zona Franca del Pacífico.

Como parte del desarrollo del programa de la Especialización en Negocios Internacionales, el docente William Muñoz y los estudiantes visitaron las instalaciones de la Zona Franca del Pacífico con el objetivo de entender y comprender los procedimientos y procesos que se surten en el comercio exterior colombiano desde este parque industrial.

La visita inició con un recorrido por la Zona Franca recibiendo información sobre las características de estas, los procesos que allí se adelantan y los beneficios que dicho régimen brinda a los empresarios nacionales y extranjeros que allí se ubican. Después, se recorrió una de las bodegas en el que se observaron diferentes tipos de mercancía, su empaque y manejo, sumado a los controles y documentos que allí se realizan. En otras palabras, fueron testigos de toda la operación.

“Esta visita permite a los estudiantes contextualizarse en las operaciones de comercio exterior, tener un acercamiento con la operación lo que en últimas les facilita la comprensión de la legislación colombiana en el área de comercio exterior, comprendiendo lo diferentes regímenes y controles que para este caso dicta el Gobierno Nacional”, expresó William Muñoz, docente de la asignatura Gestión del Comercio Exterior en la Especialización.