Los estudiantes de la Especialización en Negocios internacionales, el MBA y la Maestría en Mercadeo viajaron a Buenos Aires y Barcelona.
Publicado: 10 / 05 / 2019
Creado por: luisaf.jaramillo

Barcelona y Argentina fueron los destinos de un grupo de estudiantes de la Especialización en Negocios internacionales, la Maestría en Administración de Empresas y  la Maestría en Mercadeo para vivir la Misión Académica  2019-1 de los posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Durante este viaje el grupo tuvo la oportunidad de hacer énfasis en temáticas específicas de su programa y vivir un acercamiento a las culturas que visitaron.  

En Argentina los  9 estudiantes del MBA y la Maestría en Mercado tomaron el curso de Estrategia Creativa y Liderazgo Emocional  en la Universidad del Salvador con el profesor Gabriel O. Urchipía. Además, conocieron los lugares culturales más representativos de Buenos Aires y visitaron las instalaciones de Price Water House Coopers y Natura, en donde se enteraron  acerca de los movimientos estratégicos de cada organización de parte  de sus propios directivos institucionales.

A Barcelona llegaron 16 estudiantes del MBA, la Maestría en Mercadeo y la Especialización en Negocios internacionales. En la Escuela de negocios de la Universidad Toulouse tomaron el curso de Creatividad e Innovación para los mercados internacionales con el profesor Yancy Vaillant. También visitaron Freixenet, en donde conocieron sobre el proceso de internacionalización y la producción de vinos, y el Puerto de Barcelona, donde tuvieron la oportunidad de charlar sobre estrategia portuaria con Eduard Rodés, director de la Escuela Europea - Intermodal Transport.

Alfonso Torrente, estudiante del MBA, destaca que la Misión académica es “una experiencia muy valiosa, genera una visión muchísimo más amplia sobre lo que podemos hacer en nuestras carreras profesionales”. Así mismo, destaca las relaciones que los estudiantes establecen con sus compañeros de clase y la experiencia profesional del grupo de profesores, que pone a su disposición amplio conocimientos de mercados internacionales y liderazgo.

 

 

Es así como las  Misiones  Académicas  programadas cada semestre por los Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y  Administrativas, se convierten en un factor determinante para la formación de especialistas y magísteres que se preparan para liderar organizaciones en ambientes competitivos, conocer a los consumidores en la era contemporánea  y conquistar mercados que trascienden fronteras.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias