En una iniciativa por los estudiantes de la FCEA, los precandidatos fueron debatieron sobre temas de actualidad.
Publicado: 16 / 05 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Este jueves se realizó el foro Cali Distrito Capital con la presencia de los candidatos a la Alcaldía de Cali: Jorge Iván Ospina, Roberto Rodríguez, Michel Maya y Alexander Durán. Este evento fue una actividad creada por los estudiantes de las carreras de Economía, Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en el marco de la asignatura de Economía Colombiana.

Durante el foro, los candidatos respondieron a las preguntas planteadas y abordaron temas sobre movilidad, economía naranja, salud, educación, sostenibilidad, negocios internacionales y deporte. Allí lograron manifestar cuáles son las problemáticas que más intervención necesitan y de paso, dieron a conocer algunas de sus propuestas vinculadas a las temáticas de la actividad.

Para los estudiantes este es un espacio fundamental para plantear inquietudes respecto al futuro de la ciudad. Además, es una forma de conocer hacia dónde se dirige el desarrollo de la capital vallecaucana. "Es importante que los estudiantes tengan esta iniciativa porque somos las generaciones de relevo, y en nuestras manos está con nuestra amplia consciencia vanguardista hacer saber las profundas necesidades de Cali. Además, con estos encuentros  aportamos mucho al futuro de la ciudad, debido a que somos la voz que ellos necesitan escuchar para poder replicarlo en sus mandatos", expresó Sebastián Gómez, estudiante de Negocios Internacionales.

Al pensamiento de los estudiantes también se unen los precandidatos que participaron en el foro. "Estos escenarios son muy importantes para construir conocimiento y los que hemos participado hoy tuvimos una forma clara para comunicar nuestras ideas. La academia es vital para poder conocer y convertir en esas preocupaciones en ideas que ayuden a la ciudad", destacó Alexander Durán, precandidato. 

Por su parte, Jorge Iván Ospina hizo un llamado a que los demás precandidatos tomen en cuenta estos espacios que brinda la academia. "Sin tener en cuenta la academia es imposible encontrar la respuesta para una sociedad tan compleja y diversa como la nuestra, por eso la importancia de que participemos de estas iniciativas y también hago el llamado para que se sigan vinculando estudiantes a estos foros", cerró Ospina.

 

"Queríamos que los conocimientos que integramos en el curso pudieran ser reflexionados al oír a loscandidatos para la Alcaldía de Cali con amplio bagaje en lo que respecta a los temas que se abordan en un curso de Economía Colombiana, fue así como decidimos trabajar juntos para generar este espacio de encuentro tipo foro", Sebastián Gómez, estudiante de Negocios Internacionales.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias