El propósito de la conferencia es promover prácticas de investigación dentro de la comunidad estudiantil.
Publicado: 09 / 05 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Este miércoles 15 de mayo se realizará la tercera edición del Student Research, un espacio para aumentar el interés de los estudiantes en desarrollar una comprensión más profunda de los problemas discutidos en los cursos de negocios, administración y economía.

El propósito de esta actividad es que los estudiantes escriban un breve artículo identificando problemas de investigación basados en los temas que estudiaron en sus cursos. Los trabajos contendrán una discusión de la literatura actual, propondrán una perspectiva basada en marcos teóricos y presentarán los resultados de la investigación primaria y analizarán las oportunidades y desafíos que enfrentan las empresas colombianas y mundiales. Se espera que los estudiantes se familiaricen con la recopilación de datos primarios, como entrevistas, encuestas y observaciones, y los analicen en relación con los datos secundarios para ofrecer explicaciones y recomendaciones basadas en la evidencia.

La conferencia busca atraer estudiantes de todos los programas de pregrado de la Facultad, incluyendo Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Economía, y que hayan cursado al menos seis semestres.

Los estudiantes interesados en presentar un artículo para la conferencia deberán:

1. Formar un grupo de 5 personas o menos.
2. Identificar el tema de investigación y comunicarse con un miembro de la Facultad para guiar su trabajo.
3. Registrarse para la conferencia indicando el tema de interés y el nombre del supervisor enviando un correo electrónico a natalie.mikhaylov@javerianacali.edu.co, jpineres@javerianacali.edu.co, julio.zuluaga@javerianacali.edu.co. Utilice el formulario de inscripción.
4. Desarrollar un programa de investigación con la guía del supervisor y producir un documento de 15 páginas o menos. (excluyendo apéndices y referencias).
5. Presentar el trabajo.
Luego de la presentación, el comité académico evaluará los materiales, dará su opinión y seleccionará 15 trabajos que se presentarán en la conferencia.
6. Presentar el trabajo en la conferencia.

Con los documentos presentados para la conferencia, la Facultad elaborará un informe que se publicará en el sitio web de la Universidad.