Estudiantes de los semilleros de investigación y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se hicieron presentes en el Simposio.
Publicado: 18 / 09 / 2017
Creado por: diana.lopez
Alianza Financiera semilleros de investigación

Estrategias de financiamiento y gestión de riesgo: tendencias, retos y oportunidades fue el tema del XIV Simposio Nacional y XI Internacional de Expertos en Finanzas, al que los estudiantes de los semilleros de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas asistieron el pasado 8 de septiembre en Bogotá. 

El simposio, que por cuarto año consecutivo se celebra con la colaboración de las dos sedes de la Universidad, contó con la participación de expertos internacionales provenientes de Estados Unidos y España. Además, se expusieron trabajos de 27 ponentes nacionales e internacionales, entre los cuales estaban los profesores Víctor Peña y S. Prabakaran del Departamento de Contabilidad y Finanzas.

Los expositores presentaron avances e investigaciones en el área, como el comportamiento de los mercados y los inversionistas, la responsabilidad social y la complejidad que puede surgir en su aplicación a la práctica.

Para Nahomy Balanta Triviño, estudiante de Economía y miembro del semillero Alianza Financiera, participar en este tipo de espacios académicos y de investigación representa un aporte significativo en todo el proceso de formación que debemos experimentar los estudiantes; conocer y construir redes de conocimiento descubriendo nuevas líneas de investigación son los factores cruciales por los cuales es indispensable que asistir al Simposio sea una experiencia para toda la comunidad académica. 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias