I Encuentro Universitario de Cultura Ciudadana Javeriana 2019 'Ser ético, sentir estético', el 9 y 10 de octubre 2019.
Publicado: 19 / 09 / 2019
Creado por: juliamd
Ser ético, sentir estético
Ciudadanía, una apuesta desde la ética y la estética

Los días miércoles 9 y jueves 10 de octubre de octubre se realizará el I Encuentro Universitario de Cultura Ciudadana Javeriana 2019 "Ser ético, sentir estético", un espacio para generar reflexiones, socializar experiencias y compartir dinámicas alrededor del ejercicio de la ciudadanía desde las comunidades universitarias.

En el encuentro se desarrollarán conferencias y mesas de discusión sobre el eje temático, socialización de experiencias universitarias de cultura ciudadana y también actividades en las que se abordarán lenguajes artísticos en clave de convivencia.

En esta ocasión, la Pontificia Universidad Javeriana, desde el comité de Soy Javeriano, Soy CIudadano que integra el Centro de Expresión Cultural, el Departamento de Arte Arquitectura y Diseño, el departamento de Ciencia Jurídica y Política de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el Comité de Gestión Estudiantil, la Oficina de Relacionamiento y el programa de becas Alas para mi Futuro, se articulan al Centro de Ética y Democracia de la Universidad Icesi, al Festival Videocracia, Un Borondo por Cali, a la Universidad del Valle y la Alcaldía de Cali, a través de la Sectretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Todas las actividades son de entrada libre

Formulario de Inscripción aquí

El Encuentro finalizará con una gran Noche Solidaria, el jueves 10 de octubre, con una muestra de danzas y músicas folclóricas, en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J.  en la que se invita a recoger aportes para el programa de becas Alas para Mi Futuro. Colombia en mi piel: Makondo 10 años, es la celebración que podrán disfrutar los asistentes. Toda la información para esta actividad en el link: aquí

Para la Noche Solidaria: Adquiere tu bono solidario en La Mercatería de la Universidad Javeriana

Para otros aportes al programa de becas Alas para mi Futuro

Cuenta de Ahorros
No. 0570017570053177
 Certificada, Pontificia Universidad Javeriana

I ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE CULTURA CIUDADANA JAVERIANA 2019

"SER ÉTICO, SENTIR ESTÉTICO"

Miércoles 9 de octubre

Auditorio Almendros

11:00 a 11:15 a.m. Bienvenida e inscripción

11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Intervención: Alcaldía de Cali / Secretaria Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Guiterrez Cely.

Experiencias Universitarias de Cultura Ciudadana:

• Javeriana (Democrítica y Memoria y Resiliencia Manuel Cepeda)
  • Icesi (Centro de Ética)
  • Universidad del Valle (Grupo de Sociología)
  • Videocracia (Icesi y Javeriana)
  • Un Borondo por Cali (Iniciativa de ciudad)

1:00 a 2:00 p.m. Receso

2:00 p.m. Ingreso y registro

2:15 p.m. El (dis)placer de lo cotidiano. Tres ideas sobre estética y ciudad. Joaquín Llorca, docente del Departamento de Arte Arquitectura y Diseño, Javeriana.

2:45 p.m. Ética ciudadana. Néstor Raúl Arturo, Director Cátedra de Constitución Política. Departamento de Ciencias Políticas, Javeriana.

3:15 p.m.  Mesa: Ciudadanía, una apuesta desde la ética y la estética. Modera: docente Edgar Benítez, Centro de Ética y Democracia, Universidad Icesi. Participan: experiencias universitarias.

4:15 p.m. Receso

Edificio El Lago

• Taller Danza urbana, bailar la ciudad

4:30 a 6:00 p.m.

Lugar: Sala de Medios. Edificio El Lago

Docente: Arnold Taborda

• Taller Tango y Ciudadanía

Lugar: Sala de Expresión Corporal. Edificio El Lago

6:00 a 8:00 p.m.

Docente: Camilo Díaz Santa

Jueves 10 de octubre

Auditorio Alfonso Borrero Cabal, S. J.

Noche Solidaria

Colombia en mi piel: Makondo 10 años

Muestra de danzas y músicas Folclóricas

Aportes al programa de becas Alas para Mi Futuro.

7:00 p.m.

Adquiere tu bono solidario en La Mercatería de la Universidad Javeriana