El informe es el resultado de un proyecto desarrollado por profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Publicado: 12 / 12 / 2019
Creado por: johan.giraldo

El pasado 10 de diciembre fue presentado en Buenaventura, el Informe sobre Propuestas de Políticas Públicas para el desarrollo económico y social de Buenaventura como territorio-puerto a la luz de la experiencia de países de Asia y de la Alianza del Pacífico. En el taller participaron funcionarios de la Gobernación del Valle del Cauca, de la Alcaldía Distrital, líderes sociales, consejos comunitarios y cabildos indígenas del Comité Intergremial de Buenaventura, de la Cámara de Comercio, de la academia del territorio, Organizaciones No Gubernamentales, Programa “Buenaventura Cómo Vamos”, SENA del territorio, Fundación Carvajal, Concejales del Distrito, y empresarios diversos, así como todo el equipo de investigadores reunido por el Centro de Estudios sobre la Cuenca del Pacífico, que tuvo la responsabilidad de llevar a cabo el proyecto.

El Informe cuenta con 14 estrategias de política pública y 69 acciones concretas que abordan temas tales como Internacionalización, infraestructura y transformación social. Los participantes realizaron varios comentarios y observaciones altamente enriquecedoras, así como preguntas relacionadas con las acciones concretas.

El equipo de investigadores estuvo dirigido por el profesor Mauricio De Miranda Parrondo, director del Centro de Estudios sobre la Cuenca del Pacífico  y los profesores José Mora y William Muñoz (de los Departamentos de Economía y de Gestión de Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas), Edy Lorena Burbano (de la Universidad de San Buenaventura y de Hora Cátedra del DGO de la FCEA) y José Roberto Concha (Jefe del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi), además de los investigadores jóvenes Joan Sebastián Velandia Campos (Investigador Asistente del CECP) y César Augusto Cano Villegas (investigador asistente vinculado al proyecto).

El Informe será entregado el próximo día 12 a la Gobernación del Valle del Cauca, cumpliendo con lo estipulado en el contrato entre el gobierno departamental y la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias