La actividad académica se realizó en alianza con la Cámara de Comercio de Cali.
Publicado: 18 / 09 / 2017
Creado por: veronica.gomez
Primera jornada de arbitraje
La Primera Jornada de Arbitraje en la Universidad Javeriana Cali contó con conferencistas de alto nivel académico.

La Primera Jornada Javeriana de Arbitraje, organizada por el Departamento de Ciencia Jurídica y Política  para brindar una respuesta desde la Universidad a la necesidad de difusión académica del Arbitraje como Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos, superó todas las expectativas académicas con la presencia de estudiantes, profesores y árbitros.

Fue muy valiosa la contribución activa de los estudiantes del Semillero de Investigación de Arbitraje Internacional en el evento académico, así como esencial para su éxito fue la alianza y participación del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali.

En la primera versión de las Jornadas Javerianas de Arbitraje se trataron con alto nivel académico las dos vertientes del arbitraje, el nacional y el internacional, con dos correspondientes sesiones académicas en forma de ‘mesa de discusión’. Para la primera, la profesora, egresada javeriana y directora del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Cali, Juliana Giraldo, en conjunto con el autor de innumerables textos académicos sobre arbitraje y profesor javeriano Rodrigo Becerra Toro, discutieron sobre los aspectos básicos del Arbitraje Nacional.

Por su parte, para tratar el tema del Arbitraje Internacional los dos árbitros internacionales, el profesor emérito de la Universidad del Rosario, Antonio Aljure, y el profesor javeriano, Francesco Zappalá PhD, comentaron en mérito al antagonismo epistemológico entre la autonomía contractual a nivel transnacional y el orden público.