Se espera que para diciembre se pueda entregar un informe económico de las mediciones.
Publicado: 09 / 11 / 2018
Creado por: johan.giraldo

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, los docentes Pavel Vidal, Lya Sierra y la investigadora Julieth Cerón de la Universidad Javeriana Cali se reunieron para definir las variables que se incluirán para la creación del Indicador Mensual de Actividad Económica de la ciudad. Esta es la primera vez que el IMAE hará la medición de la economía de un municipio, pues en anteriores ocasiones solamente se aplicaba esta metodología a los departamentos.

“La idea es que para diciembre ya podamos tener la primera estimación, con el que podemos mostrar que Cali cuenta con un instrumento importante para el diseño de políticas públicas, hoy que se considera a la ciudad como Distrito Especial.  Se trata de una medición sistemática de la actividad económica que permite tener una estimación temprana sobre el ciclo económico municipal, lo que aporta información relevante a los diseñadores de la política pública y al sector empresarial”, explicaron los docentes de la Universidad Javeriana Cali.

Hasta ahora se ha hecho una revisión exhaustiva de las fuentes de información que hay de los diferentes sectores económicos para seleccionar las variables económicas y así poder construir el Indicador Mensual de Actividad Económica. Se espera que para la primera semana de diciembre ya se pueda hacer un balance sobre las medición del IMAE y el aporte de los sectores involucrados.

"La relevancia de esta estimación será vital porque brindará información en tiempo real sobre el comportamiento de la actividad económica de la ciudad, con esto se pueden ver beneficiados no solo en el sector público sino también privado, dándole una idea sobre cómo está la economía local", aseguró John Quinchua, miembro de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

El IMAE se creó en 2015 gracias a una alianza entre la Javeriana Cali y el Banco de la República. Desde entonces los resultados que ha arrojado las mediciones del IMAE han tenido una buena aceptación y ha ganado credibilidad, incluso su metodología fue publicada en revistas especializada en Estados Unidos.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias