Conocer de cerca el día a día de una productora audiovisual fue el objetivo de los talleres realizados por futuros comunicadores en la Javeriana Bogotá.
Publicado: 10 / 07 / 2019
Creado por: veronica.gomez

38 estudiantes del programa de Comunicación, y los profesores Aura María Vargas y Diego Montealegre, participaron en diferentes talleres formativos en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana seccional Bogotá y la productora audiovisual Congo Films del 30 de junio al 4 de mayo del 2019.

En el primero, los comunicadores en formación tuvieron la oportunidad de profundizar en los conocimientos que han adquirido a lo largo de los semestres y aprendieron a manejar nuevas herramientas digitales que les serán de utilidad en su vida profesional.

Mientras que en la productora audiovisual Congo Films, los estudiantes comprendieron cómo se mueve en el ámbito profesional el mundo audiovisual en Colombia. Allí conocieron también las instalaciones y la modalidad bajo la cual se rentan equipos. Al final del día realizaron un taller de iluminación y cámara donde aprendieron a operar estos equipos en un rodaje profesional.

Visitas como estas demuestran que las experiencias de aprendizaje de los comunicadores javerianos transcienden los límites de la Universidad y permite a los futuros profesionales conocer otros horizontes, adquirir nuevos conocimientos e interactuar con otras personas que pertenecen al medio. Además, refleja la importancia de establecer redes con la seccional Bogotá y empresas del campo para desarrollar estrategias de aprendizaje en conjunto que son altamente profesionalizantes para los estudiantes de Comunicación.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias