Conocer de cerca el día a día de una productora audiovisual fue el objetivo de los talleres realizados por futuros comunicadores en la Javeriana Bogotá.
Publicado: 10 / 07 / 2019
Creado por: veronica.gomez

38 estudiantes del programa de Comunicación, y los profesores Aura María Vargas y Diego Montealegre, participaron en diferentes talleres formativos en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana seccional Bogotá y la productora audiovisual Congo Films del 30 de junio al 4 de mayo del 2019.

En el primero, los comunicadores en formación tuvieron la oportunidad de profundizar en los conocimientos que han adquirido a lo largo de los semestres y aprendieron a manejar nuevas herramientas digitales que les serán de utilidad en su vida profesional.

Mientras que en la productora audiovisual Congo Films, los estudiantes comprendieron cómo se mueve en el ámbito profesional el mundo audiovisual en Colombia. Allí conocieron también las instalaciones y la modalidad bajo la cual se rentan equipos. Al final del día realizaron un taller de iluminación y cámara donde aprendieron a operar estos equipos en un rodaje profesional.

Visitas como estas demuestran que las experiencias de aprendizaje de los comunicadores javerianos transcienden los límites de la Universidad y permite a los futuros profesionales conocer otros horizontes, adquirir nuevos conocimientos e interactuar con otras personas que pertenecen al medio. Además, refleja la importancia de establecer redes con la seccional Bogotá y empresas del campo para desarrollar estrategias de aprendizaje en conjunto que son altamente profesionalizantes para los estudiantes de Comunicación.