Un espacio creado para promover estilos de vida saludable
Publicado: 06 / 11 / 2018
Creado por: karima.rodriguez
¡Soy javeriano, soy saludable!

La prevención en salud implica modificar ciertos hábitos o conductas que dan pie a un sinfín de enfermedades, para estar sano es importante llevar un estilo de vida saludable. Lamentablemente este tipo de prácticas no llaman la atención de las personas, por eso es vital crear espacios que expliquen la relevancia del autocuidado.

Las semanas del 16 al 27 de octubre se llevó a cabo 'Exposalud 2018', evento realizado por la Universidad para la prevención y promoción de la salud de la comunidad educativa.

Se abordaron temas relacionados con la actividad física, alimentación saludable, emociones, pareja y sexualidad y la solidaridad. La comunidad universitaria tuvo la oportunidad de participar en eventos, actividades grupales, stands promocionales, tamizajes de campo y la celebración del día solidario.

“2000 servicios prestados entre eventos y consultas, más de 1000 usuarios atendidos, son algunas cifras que nos motivan para seguir trabajando por la salud integral de la comunidad”.

Estos espacios gratuitos que ofrece la Universidad buscan enseñar la importancia de llevar una vida saludable mediante la prevención, el autocuidado, entre otros temas que aportan al bienestar de la comunidad. Es necesario aprovecharlos, y a su vez, contribuir a que se sigan realizando. 

Agradecemos al comité organizador, a la Facultad de Ciencias de la Salud, Carrera de Medicina, Enfermería, Nutrición y dietética y a la Especialización Médico Quirúrgica en b. A la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Carrera de Psicología y al grupo de Investigación Bitacus, al Fondo de Empleados Fonjaveriana, a la Oficina de Gestión Humana y a los Centros de la Vicerrectoría del Medio Universitario.

Reconocemos el esfuerzo realizado por la Universidad para hacer posible este evento y esperamos contar con la participación de toda la comunidad en una próxima versión de Exposalud. 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias