Fisiatras, siquiatras, reumatólogos y médicos especialistas en terapias alternativas hablarán de la enfermedad este viernes 24 de mayo en el Auditorio Los Almendros. Inscripción sin costo.
Publicado: 22 / 05 / 2019
Creado por: veronica.gomez

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor permanente generalizado, que afecta el sistema musculo-esquelético, ocasionando problemas de insomnio, irritabilidad, problemas de memoria, agotamiento, depresión y ansiedad, entre otros.

En la mayoría de las personas, el dolor puede ser lo suficientemente intenso para interferir con las tareas diarias y ordinarias. Según estudios médicos, es más común en mujeres entre los 30 y 50 años, pero también puede afectar a niños, a adultos mayores y a hombres. Por no conocerse aún la causa y por ende no tener cura, quienes la padecen transitan por diferentes especialistas antes de ser diagnosticados.

En conmemoración al día internacional de la Fibromialgia, (12 de mayo), la Pontificia Universidad Javeriana Cali en alianza con la Fundación Integral de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, Fundafibro ONG, realiza el I Simposio sobre Manejo Multidisciplinario de la Fibromialgia con Enfoque Biopsicosocial este viernes 24 de mayo en el Auditorio Los Almendros.

Profesionales, docentes y estudiantes de las áreas de las Ciencias de la Salud y a todo equipo multidisciplinario en capacidad y con el interés de atender a esta población y sus familias pueden asistir sin costo a este espacio académico de actualización y sensibilización sobre la fibromialgia. 

Inscríbete sin costo AQUÍ

Programación

captura_7.jpg

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias