Académicos nacionales e internacionales reconocidos en estas tres disciplinas se darán cita en agosto en la Javeriana Cali. FAD 2019 es organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Publicado: 31 / 07 / 2019
Creado por: veronica.gomez
Congreso de Filosofía

Del 13 al 15 de agosto la Pontificia Universidad Javeriana Cali será la sede del IV Congreso de Filosofía, Arte y Diseño, FAD 2019. Esta es la primera edición que se realizará en la ciudad de este evento académico que reúne estas tres disciplinas.

maurizi.jpgEntre los invitados nacionales e internacionales que tendrán sus ponencias está el filósofo italiano Maurizio Ferraris, creador de la nueva corriente filosófica “Nuevo Realismo”, cuyos postulados concebían a la realidad como construcción social, y a la verdad y la objetividad como nociones inútiles. Desde 2015 es director de estudios asociado de la Fondation Maison des Sciences de l´homme de París.

 

crippen.jpgEstará en Cali también Matthew Crippen, del Departamento de Filosofía de Grand Valley State University. Su investigación integra varias escuelas y épocas, incluidas las ciencias cognitivas incorporadas, la fenomenología, el pensamiento griego. Gran parte de su trabajo también gira en torno a la teoría del valor, especialmente la estética, pero también la ética y la política.

 

franzatoo.jpgPara interés de los diseñadores, estará como conferencista en la Javeriana Cali Carlo Franzato, decano de la Escuela de Industrias Creativas de la Universidad de Unisinos (São Leopoldo y Porto Alegre, Brasil). Es miembro del Grupo de Investigación en Diseño Estratégico para la Innovación Cultural y Social, la Red para el Desarrollo del Diseño como Proceso, la Red DESIS y la Red de Escuelas de Diseño de AUSJAL.

 

miguel_0.jpgComo parte de la nómina internacional está el director del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Hernández, quien ha sido investigador principal del proyecto de I+D Temporalidades de la imagen: anacronismo y heterocronía en la cultura visual contemporánea.

 

“El IV Congreso Internacional de Filosofía, Arte y Diseño nace con un interés de establecer en las fronteras disciplinares, campos de discusión que provean tanto de parámetros proyectuales o de producción para diseñadores y artistas, como elementos de comprensión para los filósofos”, asegura Sebero Ugarte, profesor del Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño de la Javeriana Cali y uno de los organizadores del Congreso.

Para conocer la lista completa de filósofos, artistas y diseñadores que estarán en el Congreso, el costo y la agenda académica ingresa AQUÍ

Entérese aquí porqué debe asistir al IV Congreso Internacional de Filosofía, Arte y Diseño:

 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias