Académicos nacionales e internacionales reconocidos en estas tres disciplinas se darán cita en agosto en la Javeriana Cali. FAD 2019 es organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Publicado: 31 / 07 / 2019
Creado por: veronica.gomez
Congreso de Filosofía

Del 13 al 15 de agosto la Pontificia Universidad Javeriana Cali será la sede del IV Congreso de Filosofía, Arte y Diseño, FAD 2019. Esta es la primera edición que se realizará en la ciudad de este evento académico que reúne estas tres disciplinas.

maurizi.jpgEntre los invitados nacionales e internacionales que tendrán sus ponencias está el filósofo italiano Maurizio Ferraris, creador de la nueva corriente filosófica “Nuevo Realismo”, cuyos postulados concebían a la realidad como construcción social, y a la verdad y la objetividad como nociones inútiles. Desde 2015 es director de estudios asociado de la Fondation Maison des Sciences de l´homme de París.

crippen.jpgEstará en Cali también Matthew Crippen, del Departamento de Filosofía de Grand Valley State University. Su investigación integra varias escuelas y épocas, incluidas las ciencias cognitivas incorporadas, la fenomenología, el pensamiento griego. Gran parte de su trabajo también gira en torno a la teoría del valor, especialmente la estética, pero también la ética y la política.

franzatoo.jpgPara interés de los diseñadores, estará como conferencista en la Javeriana Cali Carlo Franzato, decano de la Escuela de Industrias Creativas de la Universidad de Unisinos (São Leopoldo y Porto Alegre, Brasil). Es miembro del Grupo de Investigación en Diseño Estratégico para la Innovación Cultural y Social, la Red para el Desarrollo del Diseño como Proceso, la Red DESIS y la Red de Escuelas de Diseño de AUSJAL.

miguel_0.jpgComo parte de la nómina internacional está el director del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Hernández, quien ha sido investigador principal del proyecto de I+D Temporalidades de la imagen: anacronismo y heterocronía en la cultura visual contemporánea.

“El IV Congreso Internacional de Filosofía, Arte y Diseño nace con un interés de establecer en las fronteras disciplinares, campos de discusión que provean tanto de parámetros proyectuales o de producción para diseñadores y artistas, como elementos de comprensión para los filósofos”, asegura Sebero Ugarte, profesor del Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño de la Javeriana Cali y uno de los organizadores del Congreso.

Para conocer la lista completa de filósofos, artistas y diseñadores que estarán en el Congreso, el costo y la agenda académica ingresa AQUÍ

Entérese aquí porqué debe asistir al IV Congreso Internacional de Filosofía, Arte y Diseño: