Estudiantes y profesores de la carrera trabajan para alcanzar este logro de la carrera.
Publicado: 06 / 11 / 2018
Creado por: veronica.gomez
Filosofía acreditada

Con la participación de los estudiantes de la carrera, el pasado 26 de septiembre se realizó el lanzamiento de la autoevaluación para la Acreditación de Alta Calidad de la carrera de Filosofía de Javeriana Cali. 

De acuerdo con Isabella Duarte Salgado, estudiante de Filosofía, a través de la actividad de crear redes con lanas y ubicarlas en los diferentes edificios de la universidad, se buscó transmitir los siguientes mensajes a la comunidad: 

  • La filosofía incomoda: las preguntas y reflexiones filosóficas siempre nos obligará a salir de la comodidad de “lo normal”, siempre nos harán sospechar y preguntarnos ¿qué está pasando aquí? ¿por qué se da esta situación?
  • También existe un relato que cuenta la unión entre dos personas por medio de un hilo. Este existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso. Consideramos que este vínculo es semejante al de la filosofía y los seres humanos: en algún momento de nuestras vidas, la filosofía llega como una pregunta, una crisis o una reflexión de lo que vivimos y de lo que nos rodea.
  • La filosofía nos permite un ejercicio interdisciplinar y el programa pretende estar al servicio de los diálogos que puedan surgir entre las diferentes disciplinas trabajadas en la universidad.

El acto cultural del lanzamiento de la autoevaluación de la carrera continuó con la presentación de la banda de estudiantes javerianos ‘Los de la otra vez’, quienes ambientaron con su música los manifiestos construidos por la comunidad universitaria sobre la importancia y necesidad de un proceso de acreditación para el programa de Filosofía.

Para finalizar el acto cultural, el equipo de la Oficina de Desarrollo Académico de la Universidad, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Teresita Sevilla, los profesores y estudiantes de la carrera, se unieron para celebrar el primer paso de este proceso.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias