En el Foro los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el enorme potencial de Colombia, en virtud a los diferentes pisos térmicos, la riqueza hídrica, la ubicación privilegiada, fertilidad de sus suelos y diversidad agroindustrial de productos.
Publicado: 11 / 08 / 2017
Creado por: diana.lopez

Por: Guillermo E. Ulloa T.

El CENOC, Centro de Estudios Independiente y Apolítico, con el apoyo de la Universidad Javeriana Cali, Asocaña, ANDI seccionales Valle y Cauca y SAG Cauca realizará el 17 y 18 de agosto el Foro Desafíos y oportunidades: futuro del sector agroindustrial.

El Foro contará con la participación del exministro de Agricultura y Riego de Perú, licenciado Juan Manuel Benites Ramos, quien hablará sobre la gestión del gobierno del vecino país en sistemas de infraestructura rural, agropecuaria y políticas de estado que proyectaron el desafío de convertir ese país en potencia de seguridad alimentaria, fundamentadas en la eficiencia y desarrollo agroindustrial, pese a desfavorables condiciones de fertilidad de sus suelos.

Perú es considerado, hoy por hoy, fortaleza agroindustrial. El irrefutable crecimiento agroexportable es ejemplo de una transformación rural, después de décadas de fallidas reformas agrarias. El cambio ha generado profundo impacto positivo en su balanza comercial y cambiaria, envidiables índices de empleo, estabilidad económica y jurídica de todos los actores rurales.

En el Foro los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, basados en estadísticas y proyecciones de la FAO, el enorme potencial de Colombia, en virtud a los diferentes pisos térmicos, la riqueza hídrica, la ubicación privilegiada, fertilidad de sus suelos y diversidad agroindustrial de productos que contribuirán a la solución de satisfacer las necesidades alimentarias de una población global que estima llegar a 10 billones en las próximas décadas.

Se plantearán, desde diferentes puntos de vista, las alternativas de crecimiento, seguridad jurídica y requerimientos de una plataforma legislativa que permita incorporar nuevas tierras productivas hacia un desarrollo sostenible y eficiente del futuro agroindustrial nacional.

Las exposiciones estarán a cargo de un selecto grupo de expertos panelistas, docentes, columnistas de opinión y profesionales de derecho, con la participación de José Félix Lafaurie, Carlos Duarte, Andrés Espinosa Fenwarth, Guillermo Forero y Juan Manuel Jaramillo.

El Foro se cerrará en Cali (Auditorio ANDI) y Popayán (Club Popayán), con las conclusiones de los directores de las respectivas seccionales de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, Gabriel Velasco y Carlos Eduardo Cruz, respectivamente.

Para mayor información comunicarse con Guillermo E. Ulloa T. al correo electrónico geulloa2@gmail.com

Para inscribirse haga clic aquí.