El Instituto de Estudios Interculturales, IEI, invita al VII Seminario Internacional de Interculturalidad.
Publicado: 28 / 08 / 2017
Creado por: dianalaverde
Intercultural
Las inscripciones están abiertas.

Bajo la premisa de generar un espacio de conocimiento, reflexión, diálogo intercultural y debate en torno al punto quinto del “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, la Pontificia Universidad Javeriana Cali y su Instituto de Estudios Interculturales, IEI, invita al VII Seminario Internacional de Interculturalidad: verdad, justicia y diálogo intercultural para la reconciliación.

El evento tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre en el auditorio Los Almendros de la Javeriana Cali. Durante los 2 días, contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, así como de las comunidades, generando un diálogo entre diversas identidades en torno al tema.

Durante estos días será posible identificar los retos y oportunidades desde los territorios en torno a los temas de verdad, justicia y diálogo intercultural, como ejes principales para promover la reconciliación. Además, será el espacio propicio para promover la implementación del Acuerdo desde las comunidades rurales y las víctimas.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Invitados internacionales:
Baltasar Garzón, juez y presidente de FIBGAR, Almudena Bernabeu, cofundadora y directora de Guernica 37 International Justice Chambers, Manuel Ollé Sesé José Ricardo de Prada, Alan Aldana, Carmen Beramendi de FLACSO (Uruguay) y Pablo Vommaro.

Los invitados nacionales:
Óscar Naranjo Trujillo, vicepresidente de la República, María Camila Moreno, directora de la oficina de Colombia ICTJ, César Rodríguez, director de DEJUSTICIA, Luis Guillermo Sarasa Gallego S.J., decano Facultad de Teología Pontificia Universidad Javeriana, Judith Maldonado Mojica, Vocera Voces de paz, Jorge Enrique González, Leyner Palacios, representante Comité por los Derechos de las Víctimas de Bojayá, Bertha Lucía Fries, Víctima del Nogal (Trabaja tema reconciliación con valores) y Ernesto Perafán.

El Seminario se desarrollará en dos días. En la mañana del primer día se realizará un recuento general del proceso de cesación de conflicto armado con las FARC-EP (¿Que se ha adelantado y que falta por implementarse?). Luego, y como tema central de este día, se profundizará en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No Repetición, haciendo énfasis en la verdad y la justicia como mecanismos principales para llegar a la reconciliación. Durante el segundo día, se visibilizarán experiencias nacionales de reconciliación y se abordará el tema del Diálogo Intercultural para la reconciliación.

La Pontificia Universidad Javeriana de Cali a través de su Instituto de Estudios Interculturales, así como Guernica 37 International Justice Chambers, Fundación Baltasar Garzón y UNESCO; con el apoyo de la Fundación Ford y Fundación Solidaridad de la Universidad de Barcelona, invitan al VII Seminario Internacional de Intercultural: Verdad, Justicia y Diálogo Intercultural para la Reconciliación. Un espacio para reflexionar y debatir sobre Construcción de Paz, Territorio, Interculturalidad, Paz Territorial, Justicia Transicional y Reconciliación.

Consulte la agenda haciendo clic aquí.