El 5 de mayo abrió el café Garittea del campo al campus en la Universidad.
Publicado: 18 / 05 / 2017
Creado por: diana.lopez
Garittea.

Esta iniciativa se pone en marcha en la Casa Alero, una construcción sostenible con la cual la Universidad obtuvo varios reconocimientos en el concurso Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2015.

Garittea es un proyecto colaborativo de aprendizaje y servicio entre campesinos de las asociaciones de ACOC y ASOPECAM, estudiantes y profesores de la Javeriana Cali y promotores sociales del Instituto Mayor Campesino, donde el intercambio de miradas y saberes ha permitido la creación/producción de este proyecto de economía solidaria y comercio justo en el campus de la Universidad.

“Garittea es una empresa social que permite que las familias campesinas del Centro del Valle del Cauca obtengan un ingreso justo por su arduo trabajo en el campo y por entregar café agroecológico de alta calidad a toda la comunidad javeriana. Este proyecto pretende fortalecer el vínculo campo – ciudad, trayendo productos, cultura y experiencias rurales al campus universitario e intercambiar saberes campesinos y académicos que construyan soluciones a la injusticia social que se vive en el campo. Somos academia, comercio justo y tradición campesina”, indicó Maria Cristina Bolaños, promotora social del IMCA.

Al considerar la naturaleza de esta edi¬ficación y el proyecto de responsabilidad social universitaria denominado Garittea, la Universidad impulsó la integración de estos dos proyectos en el mismo espacio, con el ¬fin de construir en el campus un ícono de referencia de la justicia social que integra perspectivas de sostenibilidad ambiental y economía solidaria. Estos proyectos se constituyen en un laboratorio vivo que mantendrán la vinculación de profesores y estudiantes de diversos programas académicos.

El café está abierto de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 8:30 p.m. y los sábados de 6:30 a.m. a 5:00 p.m.