Los estudiantes de Derecho rindieron un justo y merecido homenaje al doctor Carlos Mauricio Valencia López, quien se retira de la docencia.
Publicado: 10 / 03 / 2019
Creado por: veronica.gomez
Carlos Mauricio Valencia

Como un ejemplo a seguir, capaz de inspirar a sus estudiantes y obtener de ellos su mejor versión será recordado el exmagistrado Carlos Mauricio Valencia López, quien después de 48 años en la docencia, 18 de estos en la Javeriana Cali, se despide de las aulas de clase.

Para agradecerle el tiempo dedicado a la formación de abogados, estudiantes de Derecho le rindieron un merecido homenaje en la Lección Inaugural de la carrera, el pasado 6 de marzo. Antes de iniciar la conferencia del profesor Francisco Reyes Villamizar, PhD, invitado para el tema de Responsabilidad Social Empresarial, el doctor Valencia López recibió de sus estudiantes unas sentidas palabras de agradecimiento. “Un abogado que alcanzó los más altos honores profesionales a los que se puede aspirar, admirado por sus colegas, pero principalmente como un hombre bueno”, así lo describe el estudiante de último semestre de Derecho y su monitor, Santiago Botero Giraldo.

carlos-m.jpgEl doctor Valencia fue magistrado de los Tribunales Superiores de Distrito Judicial de Cartago y Cali durante más de 30 años, tiempo en el que fue considerado en diferentes ocasiones para ocupar una magistratura de la Corte Suprema de Justicia, cargo que alternaba con la docencia. Hizo parte de la planta de profesores de Derecho de las universidades Santiago de Cali, San Buenaventura y Javeriana Cali, donde sus estudiantes destacan su innegable vocación como docente.

A nuestra universidad estaba vinculado desde el 2000, año en el que se dio apertura al programa de Derecho, y desde entonces estuvo encargado de la cátedra de Introducción al Derecho hasta su retiro, al finalizar el último semestre del 2018.

La Pontificia Universidad Javeriana Cali agradece al profesor Carlos Mauricio Valencia López por su entrega incansable a formar buenos abogados. En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales no solo será recordado por su respetada carrera como profesor sino por su calidad humana. Los mejores deseos en su nueva etapa de vida.

Por su parte, en la Lección Inaugural de Derecho, los estudiantes conocieron con el doctor Francisco Reyes Villamizar la incidencia que tiene en las compañías la Responsabilidad Social Empresarial y resultados reales de multinacionales cuando hacen contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental de su entorno desde su quehacer.