Hoy, lanzamiento en redes de Guía (incompleta) del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, una compilación editorial del surgimiento, transformación y consolidación del emblemático Festival Petronio Álvarez. Descárgalo aquí.
Publicado: 11 / 08 / 2017
Creado por: diana.lopez
Libro Petronio
Manuel Sevilla y Félix Domingo Cabezas Prado.

Por: Carolina Garcés. 

Hablar del Petronio es hacerle un homenaje a la música del Pacífico colombiano, a esas marimbas que encienden la fiesta de este alegórico evento. Y es justamente eso, un homenaje a su recuerdo lo que impulsó la creación de Guía (incompleta) del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Manuel Sevilla y Félix Domingo Cabezas Prado, sus autores, así lo ratifican: “queremos poner a las personas a hablar de él, que hagan un aporte desde su memoria”.

Datos acerca de agrupaciones participantes, ganadores en las diferentes modalidades, escenarios, jurados, afiches, imágenes históricas e información del contexto en el que se dio cada una de las 20 primeras versiones del festival; es lo que podrán encontrar los lectores en las 132 páginas en las que reposa el libro, que surge de la alianza entre la Secretaría de Cultura de Cali, la Organización Internacional para las Migraciones y la Universidad Javeriana Cali.  

La obra se deriva de dos procesos de investigación documental generados de forma paralela en torno al festival. Uno fue adelantado por Manuel, quien también es profesor del Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad; en el marco de la creación del Archivo Digital del Petronio, en el 2015. El otro proyecto involucrado es The new sounds of marimba, desarrollado en el 2016. Ambos fueron elaborados desde Javeriana Cali (Programa Músicas del Río) con el apoyo de la entonces Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y de la Fundación Cultural Latin Grammy. 

Asimismo, el maestro Félix, miembro del Comité Conceptual del Festival Petronio Álvarez, hizo su aporte a través de un estudio independiente como parte de la preparación de su libro Raíces sonoras del Pacífico colombiano: Raíces del Petronio, que fue publicado en el año 2014. 

El lanzamiento oficial del ejemplar está previsto para el 14 de agosto. Sin embargo, hoy es presentado en redes sociales como un abrebocas a la gran apertura del día lunes. Descarque el  libro haciendo clic aquí. 

“Este libro nace para poderlos informar más sobre el Petronio”, concluyen los autores. 

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias