Esta estudiante de Economía trabajó para Microsoft como parte de su práctica, en Budapest, Hungría. Nos contó su experiencia luego de viajar y conocer nuevas culturas.
Publicado: 28 / 09 / 2018
Creado por: johan.giraldo

Una cosa es soñarla y otra vivirla. Así se puede describir la experiencia que vivió Nathalia Velasco, estudiante de Economía de la Universidad Javeriana, quien durante un año decidió tomar un paso decisivo en su carrera académica.

Apoyada desde AIESEC y la Universidad, Nathalia eligió Hungría como país para empezar su práctica, la cual estaba ligada a finanzas dentro de una de las compañías más importantes del mundo, Microsoft.

"Desde el momento que decidí cuál sería la carrera que iba a estudiar, uno de los factores determinantes era la posibilidad de poder salir del país con dicho título y seguir haciendo lo que me gustaba, fue por esto que Economía me cautivó", dice la estudiante.

Allí, rodeada del Parlamento de Budapest, el Castillo de Buda o la Iglesia de Matías, esta estudiante de 23 años descubrió que la decisión fue acertada. Hungría es un país que se abrió al mundo luego de que el comunismo desapareció en 1989 para así integrarse a Europa y vincularse a la ONU, OTAN y emerger con una economía estable, mayormente derivada de la empresa privada.

Lidiar con una lengua ajena al español o inglés, buscar soluciones que se ajustaran a los procesos ya determinados por el proyecto y que no se pudieran cambiar fueron parte de los retos que Natalia enfrentó pero que hoy rescata para comprender el significado de esta experiencia.

“Aunque las finanzas nunca habían sido mi campo de acción y no me llamaba la atención, durante un año entero me entregué a la tarea de aprender cosas totalmente nuevas y realmente útiles”.

Ligado al sueño de estudiar fuera del país estaba también la posibilidad de viajar y conocer países de Europa. Para ello, la cercanía de lugares como Polonia, Austria, Francia, Alemania, España, incluso Egipto fue una oportunidad para descubrir nuevas culturas, practicar el inglés y encontrar retos cotidianos, como lo era interactuar con personas con pensamientos y mentalidades diferentes a la suya.  También para ser testigo de problemas sociales como el racismo o la xenofobia.

Como parte de su experiencia, Nathalia también pudo obtener una beca en un programa de Liderazgo y Paz en Suiza. “Allí conocí gente increíble e influyente como la vicepresidenta de Gambia o el Ex-Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan, líderes jóvenes de países como Tanzania o Zimbabue y, que como yo, descubrieron que querían dejar su granito de arena en el mundo, cambiando mentes y ayudando a las personas de su entorno a progresar”, resaltó la estudiante.

Para Nathalia,  sus ambiciones no paran allí. La posibilidad de realizar estudios de posgrado fuera del país es una meta a corto plazo. Su experincia en Europa fue un cambio disruptivo para lo que ella quiere en su vida. Al final, "fue un año que sin duda me abrió los ojos. Aprendí y decidí la ruta que quería tomar como profesional y me dejó enseñanzas, imágenes, paisajes y personas increíbles a su paso", concluyó.  

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias