La charla está abierta a todo el público.
Publicado: 04 / 10 / 2018
Creado por: johan.giraldo

Este viernes, a las 11:00 a.m. se realizará la conferencia 'Predicting the perceptual quality of visual signals', en el auditorio 4, Edificio Almendros. La actividad se realizará en el marco del Seminario de Investigación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Quien está a cargo de la ponencia será el docente, Hernán Darío Benítez Restrepo, quien recibió su licenciatura en Ingeniería Electrónica y doctor en Ingeniería Electrónica por la Pontificia Universidad Javeriana Cali y la Universidad del Valle, en 2002 y 2008, respectivamente. Desde febrero de 2010 es profesor adjunto en el Laboratorio de Visión por Computadora y Sistemas de la Universidad Laval de Quebec, Canadá.

En la charla, el docente abordará la necesidad de predecir y controlar la calidad perceptiva de señales visuales, como imágenes y videos, y cómo esto es una preocupación acuciante, ya que la cantidad de información visual producida por diferentes sensores, transportada en la red de Internet y vista en diferentes dispositivos móviles continúa creciendo de manera exponencial.