El campus universitario tiene cuatro de los 80 humedales de Cali.
Publicado: 01 / 02 / 2019
Creado por: kevin.diaz

El 2 de febrero es el Día Internacional de los humedales. Un día donde se toma conciencia activa para pensar en el uso, cuidado, protección y sostenibilidad responsable de estos ecosistemas. Este día se instaura posterior a La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas; conocida también como ‘Convenio Ramsar’ en 1975.

Los humedales son áreas ecosistémicas de vital importancia para el sustento y desarrollo de funciones ecológicas como la renovación del oxígeno y la captura de partículas de dióxido de carbono, limpieza y carga de aguas subterráneas, prevención de inundaciones y la protección de diferentes especies de fauna y flora local.

Santiago de Cali, dentro de su territorio municipal, tiene 80 humedales, los cuales se encuentran en predios públicos, como privados. Cuatro de ellos, se se ubican dentro del campus de la universidad. Aquí, diferentes especies de aves encuentran un lugar para alimentarse; anfibios, insectos y peces su hogar y los mamíferos una fuente hídrica.

Durante el año, la universidad concentra esfuerzos y recursos para trabajar por la conservación y protección de estos ecosistemas, a través de campañas que invitan a la comunidad a disfrutar de estos espacios de una manera comprometida y a adquirir prácticas ecológicas responsables al depositar y reciclar las basuras en los lugares asignados y a no intervenir en la alimentación de las diferentes especies que habitan en estos ecosistemas.

Un perímetro aproximado de 484 m, un área cercana de 3.485 m2 y una capacidad próxima a los 4.500 m3 conforman los cuatro humedales de la universidad.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias