Los nutricionistas javerianos en formación compartieron con sus pares de otras zonas del país.
Publicado: 02 / 10 / 2018
Creado por: veronica.gomez
estudiantes-nutricion.jpg

Estudiantes de tercer y cuarto semestre de la carrera de Nutrición y Dietética asistieron al primer Encuentro Encuentro Nacional de Estudiantes de Nutrición y Dietética, un espacio que permitió la integración de saberes y discusión de las diferentes temáticas que giran en torno al desempeño profesional y las posibilidades de investigación que el nutricionista dietista puede explorar a partir del contexto nacional e internacional.

La agenda académica del evento, que se realizó en Bogotá en el mes de septiembre, facilitó el intercambio de experiencias entre los participantes sobre la actualización y factores de riesgo relacionados con la Alimentación, Nutrición y la Salud de la población. También difundir trabajos de investigación de los diferentes programa de ND en el país e  identificar las motivaciones académicas de cara a visualizar lugares de movilidad académica para los estudiantes.

Entre los alcances que dejó este encuentro para los nutricionistas javerianos en formación están los vínculos con pares de otros programas de Nutrición y Dietética, lo que les permite autoevaluarse y crear amistades con intereses comunes. En cuanto a conocimientos, fueron conscientes de la necesidad de actuar sobre los estilos de vida, mostrando la pertinencia de la nutrición en todos los momentos del ciclo de vida del ser Humano.

Además del encuentro de estudiantes, las directoras de los 15 programas de Nutrición y Dietética que se ofrecen en Colombia se reunieron para tratar temas en la agenda común. Para Patricia López, directora de la carrera en la Javeriana Cali, este espacio permitió establecer la importancia de ser parte de las agremiaciones disciplinares orientadas a prestigiar y dar a conocer el nuevo rol profesional en nutrición.