Este evento reunió a 45 jóvenes de diferentes obras de la Compañía de Jesús.
Publicado: 07 / 11 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Del 1 al 3 de noviembre la Región Valle del Cauca Pacifico realizó el I Encuentro de la Red Juvenil, que reunió a 45 jóvenes provenientes del Instituto Mayor Campesino -IMCA (Norte del Valle), Servicio Jesuita Refugiados Colombia - JRS (Buenaventura), Pontificia Universidad Javeriana Cali, Red Juvenil Ignaciana, Movimiento Juvenil Huellas Cali, Colegio Berchmans, Fe y Alegría – Proyecto Participacción Pacífico (Cali, Buenaventura y Chocó), Proceso de Regionalización (Cali y Buenaventura) y Taller Abierto (Buenaventura).

El objetivo de este encuentro era la oportunidad para iniciar el proceso de integración de los jóvenes de las obras y procesos que se desarrollan en la región por la Compañía de Jesús y entidades aliadas, generándose espacios de reconocimiento de los colectivos, de sus participantes, su formación e incidencia en el territorio. Posibilitando la creación de una estrategia de trabajo que da origen a la “Red juvenil Valle del Cauca Pacifico”, que se articula con la Red Juvenil Ignaciana y la Red Nacional Juvenil de Fe y Alegría.

Esta red nace como una estrategia de unión de las iniciativas presentes en la región desde la Compañía, la identificación de jóvenes gestores por territorio para dinamizar el trabajo conjunto y el desarrollo de tres comités: el primero de comunicaciones responsable de la difusión del trabajo de los colectivos y de la Red, el segundo de formación e intercambio de conocimientos y el último de unidades productivas y sostenibilidad.

A partir de este momento se inicia la fase de consolidación de la iniciativa de la Red, desde las actividades y alcance establecido por y para nuestros jóvenes del Valle del Cauca Pacífico, acompañados por nuestras obras y entidades aliadas, para la transformación de realidades en el futuro de la región y de nuestro país.