Este evento reunió a 45 jóvenes de diferentes obras de la Compañía de Jesús.
Publicado: 07 / 11 / 2019
Creado por: johan.giraldo

Del 1 al 3 de noviembre la Región Valle del Cauca Pacifico realizó el I Encuentro de la Red Juvenil, que reunió a 45 jóvenes provenientes del Instituto Mayor Campesino -IMCA (Norte del Valle), Servicio Jesuita Refugiados Colombia - JRS (Buenaventura), Pontificia Universidad Javeriana Cali, Red Juvenil Ignaciana, Movimiento Juvenil Huellas Cali, Colegio Berchmans, Fe y Alegría – Proyecto Participacción Pacífico (Cali, Buenaventura y Chocó), Proceso de Regionalización (Cali y Buenaventura) y Taller Abierto (Buenaventura).

El objetivo de este encuentro era la oportunidad para iniciar el proceso de integración de los jóvenes de las obras y procesos que se desarrollan en la región por la Compañía de Jesús y entidades aliadas, generándose espacios de reconocimiento de los colectivos, de sus participantes, su formación e incidencia en el territorio. Posibilitando la creación de una estrategia de trabajo que da origen a la “Red juvenil Valle del Cauca Pacifico”, que se articula con la Red Juvenil Ignaciana y la Red Nacional Juvenil de Fe y Alegría.

Esta red nace como una estrategia de unión de las iniciativas presentes en la región desde la Compañía, la identificación de jóvenes gestores por territorio para dinamizar el trabajo conjunto y el desarrollo de tres comités: el primero de comunicaciones responsable de la difusión del trabajo de los colectivos y de la Red, el segundo de formación e intercambio de conocimientos y el último de unidades productivas y sostenibilidad.

A partir de este momento se inicia la fase de consolidación de la iniciativa de la Red, desde las actividades y alcance establecido por y para nuestros jóvenes del Valle del Cauca Pacífico, acompañados por nuestras obras y entidades aliadas, para la transformación de realidades en el futuro de la región y de nuestro país.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias