Durante una jornada, los estudiantes del programa de Biología, que adelanten procesos de investigación, presentarán los resultados ante representantes de diferentes universidades y organizaciones académicas.
Publicado: 24 / 10 / 2019
Creado por: juanpablo.guzman

Este evento, nombrado como la I Jornada Científico-Estudiantil de Biología, tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el Auditorio principal y pasillo del edificio Los Almendros, en el que se encontrarán estudiantes y representantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad ICESI y Universidad del Valle, entre otros.

Organizado por los estudiantes del programa de Biología, tiene como objetivo ser un espacio de encuentro, en el que se puedan presentar y socializar ante los asistentes los resultados de las investigaciones que desarrollan como parte de los Semilleros de Investigación, la asignatura de Proyecto Dirigido, los Trabajos de Grado y los proyectos de investigación en los que colaboran.

La participación de la universidad se evidenciará, en primera instancia, en la organización, convocatoria y gestión del evento, llevadas a cabo en gran medida por los estudiantes del programa; así como en la participación de los mismo en las modalidades de ponencias y pósteres. Además, dos profesores de Biología, en conjunto con pares de su misma área de conocimiento de las otras dos universidades, formarán parte del Comité Científico del evento.

La apertura del evento estará a cargo de la Vicerrectora Académica, la Dra. Ingrid Schuler, para dar la bienvenida a todos los participantes y poder resaltar su pertinencia. Y, se contará con la presencia de dos reconocidos ponentes que dirigirán conferencias magistrales sobre el estado de la deforestación y uso del suelo en Colombia y sobre iniciativas de conservación.

Finalmente, la jornada cerrará con una premiación a las presentaciones hechas, tanto en modalidad póster como en la modalidad de presentación oral.

Aquí formamos a los líderes que el mundo necesita.

La Responsabilidad Social Universitaria tiene el compromiso con la comunidad con la que obra y con la sociedad en la que se inserta.

La sociedad está en el corazón de esta Universidad.

La Responsabilidad Social Universitaria es imperativo ético de coherencia.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

¿Sabes? Uno también se puede graduar cum laude de la vida.

Si te fijas bien, es imposible el saber sin tener completo el ser

Lo que hagas te hará famoso, cómo lo hagas te hará inspirador.

“Una mala persona no llega nunca a ser buen profesional”.

Howard Gardner, neurocientífico; autor de la teoría de las inteligencias múltiples. Universidad de Harvard.

Nos gustan los seres íntegros, que inspiran a otros.

La Responsabilidad Social Universitaria es un compromiso y aporte de valor agregado.

Le damos igual valor a la mente y al corazón.

Eres capaz de aprender a ser lo mejor que puedas ser para el mundo.

La vida te va a medir por mucho más que resultados.

Últimas noticias