Durante una jornada, los estudiantes del programa de Biología, que adelanten procesos de investigación, presentarán los resultados ante representantes de diferentes universidades y organizaciones académicas.
Publicado: 24 / 10 / 2019
Creado por: juanpablo.guzman

Este evento, nombrado como la I Jornada Científico-Estudiantil de Biología, tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el Auditorio principal y pasillo del edificio Los Almendros, en el que se encontrarán estudiantes y representantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad ICESI y Universidad del Valle, entre otros.

Organizado por los estudiantes del programa de Biología, tiene como objetivo ser un espacio de encuentro, en el que se puedan presentar y socializar ante los asistentes los resultados de las investigaciones que desarrollan como parte de los Semilleros de Investigación, la asignatura de Proyecto Dirigido, los Trabajos de Grado y los proyectos de investigación en los que colaboran.

La participación de la universidad se evidenciará, en primera instancia, en la organización, convocatoria y gestión del evento, llevadas a cabo en gran medida por los estudiantes del programa; así como en la participación de los mismo en las modalidades de ponencias y pósteres. Además, dos profesores de Biología, en conjunto con pares de su misma área de conocimiento de las otras dos universidades, formarán parte del Comité Científico del evento.

La apertura del evento estará a cargo de la Vicerrectora Académica, la Dra. Ingrid Schuler, para dar la bienvenida a todos los participantes y poder resaltar su pertinencia. Y, se contará con la presencia de dos reconocidos ponentes que dirigirán conferencias magistrales sobre el estado de la deforestación y uso del suelo en Colombia y sobre iniciativas de conservación.

Finalmente, la jornada cerrará con una premiación a las presentaciones hechas, tanto en modalidad póster como en la modalidad de presentación oral.