La presentación de la metodología del IMAE en Harvard se hizo dentro del seminario anual que impulsa el profesor Michael Porter de la Escuela de Negocios de Harvard.
Publicado: 14 / 01 / 2020
Creado por: johan.giraldo

El proyecto del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), desarrollado por el Departamento de Economía, fue presentado en la Escuela de negocios de la Universidad de Harvard, en diciembre. Este trabajo fue seleccionado como 'iniciativa de impacto' en el taller Microeconomic of Competitiveness (MOC), organizado por el Institute for Strategy and Competitiveness y dirigido por Michael Porter, en Estados Unidos.

La presentación de la metodología del IMAE en Harvard se hizo dentro del seminario anual que impulsa el profesor Michael Porter de la Escuela de Negocios sobre los temas de competitividad. De varias propuestas que se enviaron, fue selecciona la nuestra para presentarse el primer día en el capítulo de Impacto Global, donde también se presentaron experiencias de la India y Uruguay. La invitación fue para exponer la experiencia nuestra con el IMAE con la perspectiva de que puede ser válida para enriquecer los análisis de competitividad desde el perfeccionamiento de las mediciones de actividad económica a escala regional.

"Para el Departamento de Economía y los que trabajamos con el IMAE es muy importante poder tener estos intercambios internacionales, pues nos enriquece, nos pone en diálogo con colegas de otros contextos y nos ofrece puntos de comparación para valorar lo que estamos haciendo acá en el Valle del Cauca. Cuando se trata de Harvard, pues el enriquecimiento es mayor pues tiene un muy alto nivel el debate académico", comentó Pavel Vidal, profesor del Departamento de Economía.