Convocatoria de Soy Javeriano, Soy Ciudadano para estudiantes de la universidad.
Publicado: 26 / 04 / 2018
Creado por: juliamd
Museo al piso: cebras por la vida
Participa en el Museo al Piso: Cebras por la Vida

Con el objetivo de promover la participación estudiantil, a través del diseño de una propuesta conceptual y visual para intervención de cebras peatonales cercanas a la Pontificia Universidad Javeriana, el proyecto Soy Javeriano, Soy Ciudadano, abre la convocatoria “Museo al Piso: Cebras por la vida”.

Por medio de la elaboración de sus propuestas, se espera que los estudiantes javerianos puedan desarrollar una experiencia en relación a su mirada sobre la construcción de una cultura ciudadana, dentro y fuera del campus. Los temas elegidos deben hacer una alusión a la inclusión, la convivencia, el respeto al medio ambiente y otros afines que fomenten la construcción de una cultura ciudadana.

Esta convocatoria se realiza gracias a la alianza del Centro de Expresión Cultural de la Vicerrectoría del Medio Universitario con la carrera de Artes Visuales y la carrera de Diseño de la Comunicación Visual de la Pontificia Universidad Javeriana.

¿Cómo te imaginas las cebras peatonales que dan ingreso a la Universidad? ¿qué les cambiarías? ¿qué mensaje o reflexión sobre la cultura ciudadana podría desembocar en una propuesta visual de intervencion?

Hasta el miércoles 30 de mayo se amplió la fecha para la entrega de la propuesta de Museo al Piso: Cebras por la vida. Asimismo, la invitación se extiende para estudiantes javerianos que estén matriculados en las carreras adscritas a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Taller de Arte Urbano del Centro de Expresión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana.

Cabe resaltar que el proyecto Soy Javeriano, Soy Ciudadano, abrió la convocatoria “Museo al Piso: Cebras por la vida” con el objetivo de promover la participación estudiantil, a través del diseño de una propuesta conceptual y visual para intervención de cebras peatonales cercanas a la Pontificia Universidad Javeriana.

Bases de la convocatoria:

*La propuesta debe ser presentada por un grupo no mayor a cuatro estudiantes javerianos, en el que al menos dos estén matriculados en las Carreras adscritas a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Taller de Arte Urbano del Centro de Expresión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana.

*La propuesta debe contener un texto que justifique la propuesta visual en el marco de la cultura ciudadana ( 300 palabras aprox.)

*El texto con la propuesta conceptual y la imagen se deben enviar en un archivo conjunto (.pdf)  al correo: soyjaveriano@javerianacali.edu.co a más tardar el 30 mayo de 2018. Título del correo: Participantes Cebras por la Vida.

*Obligatorio para poder participar

Se deben incluir *Nombre y número de documento de identidad de cada uno de los participantes, semestre y carreras de la Pontificia Universidad Javeriana a las que pertenecen, firmando el texto que sustenta la propuesta visual

*Dirección electrónica y teléfono de contacto.

Participantes

se extiende para estudiantes javerianos que estén matriculados en las carreras adscritas a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el Taller de Arte Urbano del Centro de Expresión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana, para que integren grupos creativos, participen y propongan formas de dar vida y color a las cebras peatonales que rodean la Universidad. Deben escoger una de las siguientes: Av. Cañasgordas / Callejón Cataya / cebra dentro del campus, a través de reflexiones sobre la cultura ciudadana, en clave de respeto por la vida, el mdio ambiente y la convivencia.

Selección ganadores

Una vez finalizado el período de presentación de propuestas, se determinarán por parte un jurado especializado, que seleccionara el trabajo ganador y al menos otros cinco propuestas destacadas.

Reconocimientos

La Pontificia Universidad Javeriana gestionará la realización e intervención de la propuesta visual ganadora en una de las cebras peatonales que rodea la universidad en sus vías principales y entregará una placa de reconocimiento a la propuesta ganadora y visivilizará por medios externos e internos a los participantes.

Asimismo, las propuestas destacadas participarán en una Exposición en la Sala Múltiple de la Universidad, alusiva a la temática.

Los tres primeros puestos recibirán, además, otro tipo de incentivos y premios.

Comunicación y entrega de reconocimientos

Los reconocimientos se harán públicos oficialmente desde la web: http://www.javerianacali.edu.co durante el mes de julio de 2018 y la pontificia Universidad Javeriana realizará su entrega de forma coordinada con su representante de cada grupo creativo.

Derechos de propiedad intelectual

La Pontificia Universidad Javeriana adquiere el derecho de publicación de los mismos, mediante cualquier sistema o formato, modalidad o procedimiento, mencionando la autoría y nombre de los estudiantes y a la carrera a la que pertenece.

Los ganadores autorizan a la Pontificia Universidad Javeriana, sin límite territorial ni temporal a fijar, reproducir, difundir y utilizar por medios escritos, hablados y filmados bajo toda forma por cualquier medio y sobre cualquier soporte, su nombre y apellidos, imagen y voz, siempre que los fines sean publicitarios y divulgativos en relación a la ley en vigor, para lo que mediante la aceptación de las presentes bases se emiten las autorizaciones que resulten necesarias de quien ostente la patria potestad o representación legal de los ganadores.

Cronograma de la convocatoria:

Lanzamiento y socialización de la de la convocatoria: abril de 2018

Cierre para envío de propuesta por parte de estudiantes javeriano: del  7 al 30 de mayo de 2018

Comunicación de los reconocimientos: fecha: julio 2018

Semestre 2018-2: intervención del espacio público, premiación y exposición de participantes.

Mayores informes:

soyjaveriano@javerianacali.edu.co