Un espacio acondicionado para que las madres en periodo de lactancia puedan extraer la leche materna, asegurando su adecuada conservación durante la jornada laboral.
Publicado: 08 / 11 / 2018
Creado por: karima.rodriguez

La Oficina de Gestión Humana en apoyo con la Vicerrectoría del Medio Universitario, inauguraron hoy la Sala Amiga de la Familia Lactante, de la Universidad Javeriana Cali. Este espacio es importante, pues atiende la necesidad de que nuestras madres trabajadoras tengan un lugar en la Universidad para realizar las prácticas adecuadas de lactancia materna, con condiciones ideales para la extracción y conservación de la leche durante la jornada laboral, teniendo en cuenta la distancia entre el lugar de residencia y el sitio de trabajo.

Es importante aclarar que el uso de la sala no exime el reconocimiento del disfrute de la hora de lactancia.

Durante la inauguración, el rector, Luis Felipe Gómez Restrepo, S. J., realizó la bendición del lugar, acompañado de los vicerrectores, decanos, madres invitadas y de todas aquellas personas de las diferentes unidades que hicieron posible la culminación de este proyecto.

Esta importante iniciativa da cumplimiento a la Ley 1823 del 4 de enero de 2017, por medio de la cual, las entidades privadas con más de 1.000 empleados deben proporcionar esta sala a las madres trabajadoras que se encuentren en período de lactancia, tal y como lo establece el Ministerio de Salud y Protección Social.