Encuentro para la reflexión sobre procesos de educación inclusiva.
Publicado: 02 / 10 / 2019
Creado por: santiago.tascon

El Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje ha venido trabajando en el tema de la inclusión en la Educación Superior, haciéndose partícipe del Comité de Universidad Inclusiva e iniciando procesos de formación con profesores y con los mismos colaboradores del CEA en este tema.

El primer evento realizado de formación con profesores tuvo como objetivo identificar los aspectos que están involucrados en un programa de asignatura y un ambiente de aprendizaje que se considera inclusivo. Este evento, realizado el semestre anterior 2019-1, contó con la colaboración de la profesora Mirian Borja Orzoco de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. También, se trabajó en articulación con el Centro de Expresión Cultural para la sistematización de una experiencia de inclusión por parte de uno de los profesores de los talleres de este Centro, resultando en un artículo próximo a ser publicado en la Revista Maestro.

Para continuar con la formación este semestre, se contará con el evento denominado Inclusión en la Educación Superior: Socioanálisis de una experiencia en discapacidad visual que acogerá tanto a profesores como a estudiantes que tengan interés en el tema. Este encuentro presentará un análisis desde la experiencia de una estudiante doctoranda con discapacidad visual, que retomará los temas tanto de orden personal como académico que están implicados en su situación, así como el lugar institucional en el proceso de Inclusión en la Educación Superior.

INFORMACIÓN DEL EVENTO:

Fecha: Miércoles 16 de octubre

Lugar: 2.4 Edificio Guayacanes

Hora: 2:00pm - 4:30pm

¡SOY JAVERIANO, SOY INCLUSIVO!

Clic en la imagen para inscripción al evento.